FANDOM

El Pez Cráneo (Skullfish en las versiones inglesas) es un enemigo que aparece en algunos juegos de la Saga Zelda. Es un pez con forma de esqueleto que suelen atacar en grupo mordiendo.

Apariciones

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Pez Cráneo MM
Los Peces Cráneo aparecen en la Gran Bahía y en las aguas de la Aldea Goron tras derrotar a Goht. Nadan en intervalos para atacar a Link si se sumerge. Los ataques eléctricos de Link Zora pueden eliminarlos. Existe en este juego una variante más agresiva de estos enemigos, el Desbreko. Si un grupo de Peces Cráneo va con unos Desbrekos y estos mueren, los Peces Cráneo también morirán.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Pez craneo
Los Peces Cráneo aparecen en el Santuario del Lago y en el agua de algunas cuevas secretas de la Pradera de Hyrule. Las Bombas Submarinas pueden eliminarlos. Otra opción consiste en sacarlos del agua con la Zarpa y darles con la Espada antes de que vuelvan al agua. También se pueden pescar con la Caña de Pescar para obtener Corazones.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

TFH Skullfish
Los peces cráneo aparecen en el Templo del Agua. Saltan del agua para atacar a Link. El mejor método para eliminarlos es usar el Cetro de Agua para aturdirlos y después golpearlos con la espada.

En este juego aparece una variante de estos enemigos, el sandfish.

Curiosidades

  • Los de Majora's Mask tienen un aspecto muy similar a los Pezhueso, de los juegos de Super Mario.
  • Si Link necesita corazones, se pueden pescar estos peces con la caña y así obtenerlos.
    • Aunque se pesquen, las leyes de Hyrule los protegen por su rareza, por lo que no se registrará en el Diario de Pesca.