Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Perro

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Perros (Dog en inglés) son un tipo de animales recurrente en la saga de Zelda. Los perros suelen ser las mascotas de otras razas.

Apariciones

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Perro LA.gif
Los perros pueden ser encontrados en las calles de Villa Mabe. Si Link ataca a un perro, se enojará y rápidamente contraatacara, bajando los corazones de Link. Después de perjudiciar a Link, el perro vuelve a su estado dócil. Esto es una reminiscencia de otros animales domésticos en la saga, tales como los Cuccos, que toman represalias si Link los ataca. Link puede matar a un perro con Polvos Mágicos o la Vara Mágica.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Cuando Link es niño, Mamamu Yan y su perro, Ricardo, se encuentran en el mercado de la Ciudadela de Hyrule. Por la noche, el mercado está invadido de jaurías de perros. Si Link encuentra a Ricardo entre los perros callejeros, este lo seguirá, y Link lo puede devolver si lo guía hasta Mamamu Yan, la cual se encuentra en los callejones del lado oeste de la Ciudadela. Después de devolverlo con éxito, ella dará a Link una Pieza de Corazón. El perro en cuestión se encuentra detrás del puesto más cercano a la entrada sur del mercado.

Cuando Link se despierta después de su letargo de siete años, la Ciudadela de Hyrule está en ruinas, y los perros han desaparecido. Mamamu Yan, que se ha trasladado a Villa Kakariko, menciona que su perro, Ricardo, era un perro fabuloso, y la forma de hablar de él, parece indicar que Ricardo murió durante los siete años.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Hay un hipódromo de perros en el Rancho Romani, donde se celebran carreras de perros. Link debe elegir uno de los perros y apostar a su favor si va o no va a ganar la próxima carrera. La Máscara de la Verdad se puede utilizar para encontrar el perro que ganará, al escuchar a cada perro y encontrar uno que confíe en sus posibilidades de victoria.

Perro Amarillo Majora's Mask.png

También hay un pequeño perro que parece ser la mascota de Romani. Cuando los ladrones que acechan al rancho, aparecen durante la noche del primer día, corre alrededor de ellos ladrando. También hay un perro solitario que se encuentra en la Ciudad Reloj. Los perros reaccionan de manera diferente a Link, dependiendo de la máscara que lleva puesta. Por ejemplo, mientras que Link lleva la Máscara Deku, el perro gruñe y le ataca, pero no restara vida a Link. Si bien se usa la Máscara Goron, los perros gruñen luego tratan de huir de Link. Si se utiliza la Máscara Zora, los perros corren hacia Link y le siguen. Si Link está en su forma normal, los perros reaccionan de acuerdo con lo rápido que se mueve, si se mueve lentamente, le seguirán.

Guru-Guru también hace referencia a un perro que era el líder de una compañía de animales y llevaba la Máscara de Bremen.

Extrañamente, Taya se volverá amarilla al señalar un perro, a pesar de que ellos no son enemigos.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Perro OoA.gif
El único perro del juego se encuentra en casa de Mamamu Yan, al suroeste de la Ciudad Lynna. Mamamu Yan quiere mostrar a su perro, sin embargo, este es tímido. Si Link le da la Máscara del Perrito a su perro, ella le dará a Link una Pesa de Gimnasia. Esto es parte de la búsqueda de la Espada Noble.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Rayo OoS.gif
Un perro llamado Rayo reside en Ciudad Horon con su dueño. Él es muy bueno en ir a buscar cosas.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Perro TMC.gif
Los perros se pueden encontrar por toda la Ciudadela de Hyrule. Link puede hablar con ellos en su forma Minish, y algunos de ellos fusionan Piedras de la Suerte. Link puede llevar al perro de Stockwell, Fifi, pienso para perros con el fin de obtener una botella vacía.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Los perros pueden encontrarse deambulando por la Ciudadela de Hyrule.
Perro TP.png
No desempeñan una función importante, pero Link puede cogerlos y jugar con ellos. Además, si encuentra un hueso y lo lanza, el perro correrá y buscara el hueso, trayéndolo de nuevo a Link. Si Link lanza el hueso detrás de un árbol, a veces el perro va a traer de vuelta rupias en su lugar. Cuando Link se encuentra en forma de lobo, puede hablar con los perros y le dirán información. También hay un perro que pertenece a Sancho y Petra en Ordon, pero sólo sale de la casa durante la primera visita de Link en forma de lobo a Ordon.

Apariciones No Canónicas

Freshly-Picked Tingle's Rosy Rupeeland

Barkle.png
Tingle tiene un perro de mascota llamado Barkle, que juega un papel importante en Freshly-Picked Tingle's Rosy Rupeeland. Además, varios perros aparecen como guardaespaldas en el juego.

Wiki al azar