La Esfera de la Luna (Moon Pearl en inglés), también conocida como la Perla de la Luna, es un objeto de The Legend of Zelda: A Link to the Past y The Legend of Zelda: Four Swords Adventures. Es una esfera brillante cuyas propiedades mágicas están relacionadas con el Mundo Oscuro de diferentes maneras en cada uno de los dos juegos donde aparece.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

PerlaLuna(LttP)
La Esfera de la Luna es una esfera roja que tiene el poder de permitir a Link permanecer en su forma Hyliana cuando esta dentro del Mundo Oscuro. Normalmente, sin la esfera, Link pasará a convertirse en un conejo por los efectos del Mundo Oscuro. Se puede encontrar en la Torre de Hera, la mazmorra tercera mazmorra y última del Mundo de la Luz.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Perla de la Luna FSA
En Four Swords Adventures, la Esfera de la perla es una gema misteriosa que se utiliza para activar Puertas Lunares. En el juego, se dice que guían a sus portadores al Mundo Oscuro, lo cual es cierto, ya que las Puertas Lunares se utilizan para acceder al Mundo Oscuro.

A diferencia de su predecesor en A Link to the Past, parece que hay más de una Esfera de la Luna, y aunque su función también parece diferente, las dos están relacionadas con el Mundo Oscuro. A veces las esferas son dadas a Link por algunos personajes del juego. En las mazmorras, a menudo se encuentran en los cofres y por lo general se requieren para resolver algún rompecabezas.

Cuando la Esfera de la Luna pasa cerca de una Puerta Lunar no activada, la esfera indicará la existencia de la puerta por medio de un leve sonido de tintineo. Si se acerca demasiado, la Esfera de la Luz estalla y aparece una Puerta Lunar. Debido a esto, cada Esfera de la Luna sólo puede ser usada una vez, lo que obliga a Link a encontrar una nueva Esfera de la Luna para abrir nuevas Puertas Lunares.