Patra

Patra (パタラ, Patara ?), también conocido como Eyesoar, es un enemigo que aparece en el primer The Legend of Zelda. Aparece exclusivamente en el Nivel 9. Aunque tiene todas las características de un jefe, es considerado un sub-jefe, por la simple razón de no aparecer al final de la mazmorra. Al igual que la mayoría de los jefes del juego, brillará al ser dañado, emitirá un ruido característico y no volverá a aparecer tras ser vencido.

Patra básicamente es un ojo azul con alas rodeado por siete pequeños ojos naranjas, probablemente las crías del Patra grande, que giran a su alrededor en diversos patrones.

Existen dos tipos de Patra según los patrones de giro de los ojos pequeños:

  • Los que se giran en círculos, alejándose y acercándose al ojo central, expandiendo y contrayendo el radio del círculo.
  • Los que se giran en forma de elipse, se moverán como girando aleatoriamente de forma muy similar a un giroscopio.

Para eliminar a un Patra, primero hay que acabar con todos los ojos pequeños, solo así quedará vulnerable el ojo grande, de otra forma no podrá ser dañado. Patra y sus crías son inmunes a casi todas las armas, a excepción de la Espada y del Cetro Mágico, este último solo les producirá daño si se usa para golpearlos directamente, pues son inmunes a sus ataques mágicos.

Otras Apariciones

Serie Animada

Patra Serie Animada.png

Patras en la Serie Aminada

Patra aparecen en el episodio 9, "Stinging a Stinger". Cuando la Princesa Zelda grita, Link acude en su auxilio rápidamente, solo para descubrir que está siendo atacada por Patras. Muy confiado en su nueva espada, Link enfrenta a Patra, pero uno de los enemigos rompe su espada en dos con un rayo, provocando que Link caiga al piso. Zelda corre rápidamente hacia Link y logra espantar a los Patras en el proceso.

Comic de The Legend of Zelda

Patra aparece brevemente en el capítulo 2. Mientras la Princesa Zelda se encuentra ocupada luchando contra un Gohma en la Mazmorra del Águila, es atacada por varios Patras. A pesar de vencer a un ojo con su espada, ella admite que la batalla se ha vuelto muy complicada y huye de la habitación.

Etimología

El nombre "Patra" viene de la onomatopeya japonesa para el aleteo, "パタパタ" que se pronuncia "Pata Pata".

Curiosidades

Imágenes

Ver también