Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Pasarelia

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pasarelia (Hytopia en inglés) es uno de los reinos donde toman lugar los eventos del juego The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. Limita con las tierras de Harapia. La actividad principal del reino es la moda. El monarca del reino se llama Rey Rízor, cuya hija es Princesa Cursilinda.

Leyenda

Quote1.png En tiempos oscuros, tres héroes sus fuerzas aunarán para viajar más allá de la Trifuerza, y así estas tierras salvar. Tres son los héroes y tres sus señales. Cuando con ellas sean encontrados, acabarán nuestros males. Para oír mejor, sus orejas son puntiagudas. Así pueden ayudarse en situaciones peliagudas. Sus patillas pobladas, la segunda señal son. Con ellas se ayudan, sin importar la cuestión. Con la raya a un lado, se reconocen como amigos. Y como tal se comportan ante sus enemigos. En batalla, comunicarse otro sentido cobra. Pero su unión es tan fuerte, que las palabras sobran. Cuando la oscuridad aceche, ellos lucharán, ¡y todo su esfuerzo de nuevo la luz traerá! Los Héroes Totémicos nos ayudarán, y todo Pasarelia agradecida por siempre estará. Quote2.png
— Leyenda de los Héroes Totémicos

Historia

Link, el Héroe de Hyrule, llega a la Ciudadela de Pasarelia pocos años después de los acontecimientos de A Link Between Worlds. En esos momentos, el reino estaba pasando por una grave crisis. Esto se debía a que la princesa del mismo, Cursilinda, había sido maldecida por la bruja Lady Degala. Esta la imponía sustituir su vestido habitual por una malla negra ajustada de una pieza que la cubre todo el cuerpo salvo la cara. Además, como consecuencia de esto, todos los habitantes tenían miedo de llevar puestas sus ropas más estilosas por miedo a que la maldición también cayese sobre ellos.

Artwork Link y Estatua Héroes Totémicos TFH.png
Link, que cumplía las tres condiciones de la leyenda de los Héroes Totémicos (patillas, orejas puntiagudas y peinado con raya a un lado), se une a la brigada de cazadores de brujas para tratar de ayudar al reino. Junto a otros dos héroes que también cumplían las condiciones (o junto a dos dobles, forman equipo y se aventuran en Harapia, dominio de la bruja. Tras muchas aventuras, terminan derrotando a Lady Degala, deshaciendo la maldición de la princesa y devolviendo la paz a Pasarelia.

Ciudadela de Pasarelia

Entrada Pasarelia TFH.jpg
La Ciudadela de Pasarelia es la única zona accesible de Pasarelia en Tri Force Heroes. Sirve a Link como puerto para prepararse antes de partir hacia Harapia. Esta zona limita al norte con el castillo, al sur con la entrada a la ciudadela, y al este y al oeste con muros de distintos edificios que impiden el paso.

Estatua de los Héroes Totémicos

Estatua de los Héroes Totémicos TFH.jpg
Una fuente decorada con una estatua de los Héroes Totémicos que hace referencia a la leyenda de Pasarelia. Se encuentra en el centro de la ciudadela, y puede ser usada por Link para guardar la partida.

Castillo de Pasarelia

Entrada Castillo de Pasarelia TFH.jpg
El castillo de residencia de la familia real de Pasarelia. También se debe acceder a él para jugar tanto al Modo Multijugador, ya sea en Harapia o en el Coliseo, como al Modo Solo.

Taller de Madame Sastria

Taller de Madame Sastria Exterior TFH.jpg
Es la tienda donde trabaja Madame Sastria. Aquí, Link puede comprar con rupias y materiales los distintos atuendos que le ayudarán durante sus aventuras en Harapia.

Puesto ambulante

Puesto ambulante TFH.jpg
La tienda del vendedor visto en A Link Between Worlds. Link puede vender o comprar materiales en ella.

Tienda del Cofre del Tesoro

Exterior Tienda del Cofre del Tesoro TFH.jpg
Un comercio donde Link puede probar suerte una vez al día para tratar de conseguir un material escondido en uno de cuatro cofres.

Estudio Miiverse

Estudio Miiverse TFH.jpg
Una tienda de fotografía donde Link puede ver todas las fotos que ha sacado con la cámara en Harapia, descartar las que no le gusten, y subir a Miiverse aquellas que crea conveniente.

Wiki al azar