Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Pared frágil

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png ¡Bueno, eso fue una sorpresa! ¡Hey! ¡Te diré un secreto! Usa tu espada contra los muros de la mazmorra... si escucha un ruido metálico hueco, ¡se puede romper la pared con una bomba! Quote2.png
Árbol parlante en Link's Awakening

Las paredes frágiles (breakable walls en inglés) son recurrentes objetos en la saga de Zelda. Son paredes deterioradas que se pueden romper con una bomba u variación de explosivo, dejando al descubierto una habitación o pasillo escondido detrás de él. A veces, no tienen grietas, pero la alineación de los objetos cercanos pueden aludir la presencia de una pared rompible. En la mayoría de los juegos, si Link golpea un muro rompible con su espada, el ruido producido suena diferente a cuando se golpea una pared normal. Las paredes frágiles se pueden encontrar tanto en el mundo abierto, así como en las mazmorras. Un cuarto oculto detrás de una pared rompible no se suele ver en el mapa de una mazmorra, y sólo se añade después de haber sido descubierto.

Apariciones

The Legend of Zelda

Se pueden encontrar en el mundo abierto y en algunas mazmorras. En el mundo abierto, pueden ser destruidas con una bomba y no siempre se distinguen fácilmente de las paredes normales. En las mazmorras, a veces tienen una grieta en ellas, mientras que otras veces no tienen esa marca y a menudo conducen a una habitación secreta.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Una pared frágil aparece en el pasadizo secreto. También aparecen en otros lugares como dentro de algunos edificios y mazmorras. Se pueden encontrar dos tipo, uno que tiene sólo unas grietas menores y puede romperse con una bomba, y un segundo tipo en el que la puerta se obstruye, el cual es claramente más visible. Pueden ser destruidas corriendo con las botas de Pegaso, así como con bombas. Curiosamente, la Torre de Hera, así como algunas otras mazmorras, cuentan con muchas paredes con grietas que no se pueden destruir de ninguna manera. En la Pirámide del Poder, existen algunas paredes que sólo pueden romperse por medio de una súper bomba.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Breakable Wall (Link's Awakening).pngPor lo general aparecen como puertas cubiertas con escombros, aunque hay excepciones. Algunos árboles que se encuentran fuera de la Mansión Seashell, los únicos árboles que hablan del juego, hablan a Link sobre las paredes rompibles y cómo descubrirlas.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora's Mask

Pared frágil OoT.png
En Ocarina of Time, comúnmente aparecen como muros de piedra marrón que bloquean habitaciones. Tienen una textura única que los distingue de los otros muros. En la Montaña de la Muerte y algunas otras áreas se encuentran otro tipo de paredes rompibles, distinguibles al ser como un cuadrado que sobresale del resto de la pared de roca. Además de las bombas y los bombuchus, el Martillo Megatón también puede romper las paredes.

Las de Majora's Mask tiene grietas visibles en ellas y tienen el mismo aspecto y características que en Ocarina of Time.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons

No son tan comunes, pero las que aparecen a menudo conducen a áreas importantes. En Oracle of Ages, la entrada de la Mazmorra del Ala está cerrada por un muro rompible y en la Cueva de la Sirena en el pasado hay una pared rompible en la primera habitación. En esta mazmorra en el presente después de bombardear dicha pared, habrá una nueva.

En Oracle of Seasons, en los Restos de Serpiente y las Ruinas Antiguas hay habitaciones no presentes en los mapas que contienen más de cien rupias cada una, a las cuales para acceder se ha de romper una pared frágil.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Sirven al mismo propósito general de otros juegos, ocultando áreas secretas o tesoros. El ejemplo más notable es una pared rompible aparece en la Torre de Ganon. Después de derrotar a Ganon Fantasma por última vez, Link debe utilizar la espada del guardián fantasmal para romper un muro impenetrable y así acceder al pasillo que conduce hasta Ganondorf. También hay otra pared gigante que se encuentra en Isla Initia, que protege la cueva de Yabú. Cuando Link se acerca a la pared, mientras navega sobre Mascarón Rojo, queda atrapado en un remolino y tiene que destruir la pared rompible usando su cañón antes de llegar al centro del remolino. Otros similares aparecen en las secciones inferiores de la Torre de los Dioses. Un nuevo tipo de pared rompible aparece en el Templo de la Tierra, las cuales Link tiene que destruir reflejando la luz solar en ellas con escudo espejo.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

No son muy comunes a pesar de que se ven con frecuencia en la Montaña de la Muerte, especialmente durante la batalla con Link Oscuro en ésta región. También se pueden ver en otras zonas y mazmorras. Por lo general conducen a habitaciones pequeñas que contienen elementos, aunque de vez en cuando sellan áreas más grandes.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Las paredes frágiles se encuentran en todo el mundo abierto y esconden diversas áreas secretas, tales como fuentes de hadas o tesoros escondidos. También se encuentran en las diferentes mazmorras, y con frecuencia tienen que ser destruidas para que Link pueda progresar. Las paredes rompibles se parecen más a montones de piedras que a paredes frágiles en este juego.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Hay muchas en el Templo del Viento en la Isla del Viento y en el Templo Goron de Isla Goron. También se encuentran en la Isla Mercay, la Isla Bannan y la Isla Molida.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Una pared frágil se encuentra detrás del Castillo de Hyrule. Se hace alusión a ella por medio de un soldado Hyliano que informa a Link de que antes solía haber una cueva en la zona. También hay una en la esquina superior izquierda de la Aldea Niveosita y en el Templo de los Mares. En la Torre de los Dioses también hay, que por lo general sólo pueden ser visibles en la oscuridad (la luz brilla a través de las grietas).

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Varias aparecen en el Volcán de Eldin. También en el Templo Terrenal y el Gran Santuario Antiguo, en su mayoría obstruyendo flujos de lava.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Las paredes frágiles vuelven a aparecer, aunque su estética cambia un poco para dar una sensación más cercana a unos escombros apilados, obstruyendo una puerta. Aparecen en todo Hyrule y Lorule. La más notable de las paredes frágiles es la que bloquea la entrada a la caverna donde se oculta Mamá Maimai.

Wiki al azar