Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Paravela

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Paravela (Paraglider en inglés) es un objeto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Obtención

La paravela aparece por primera vez después de que Link active la Torre de la Resurrección y descienda de esta, ya que en ese momento el anciano utiliza este objeto para aterrizar a su lado. Le explica a Link como para salir o entrar a la Meseta de los albores es imprescindible una paravela, ya que no existe ningún otro camino seguro debido a que el área entera está aislada del resto del mundo. Link pide prestada la paravela al anciano, pero este pide a cambio el orbe espiritual del Santuario Maonu.

Anciano ala delta BotW.jpeg
Link debe completar dicho santuario, y una vez conseguido, vuelve a encontrarse con el anciano, que una vez más aterriza a su lado. A pesar de que Link ha cumplido su condición, el anciano añade que además tiene que completar los otros tres santuarios de la Meseta de los albores. Finalmente, Link recibe la paravela de manos del anciano después de encontrar los tres orbes espirituales restantes.

Uso

La función es similar a la del manto sagrado de The Legend of Zelda: Skyward Sword y la hoja Deku de The Legend of Zelda: The Wind Waker, permitiendo a Link planear en cualquier momento que quede suspendido en el aire. Esto es útil para atravesar grandes distancias en poco tiempo o para amortiguar las caídas desde sitios altos, evitando perder corazones.

Ala delta soltando bomba BotW.jpeg
Sin embargo, Link no queda indefenso al utilizar la paravela, ya que puede realizar varios ataques aéreos. Uno de ellos es dejar caer bombas desde la altura que estallarán al chocar contra algo. También puede usar el arco para atacar a sus enemigos en slow-motion, para inmediatamente después de disparar seguir planeando con el la paravela. Esto es especialmente útil si dispara una flecha de fuego para quemar la hierba que tenga debajo, ya que eso provocará una corriente de aire caliente ascendente que Link podrá aprovechar para ganar altura. Por último, puede caer en picado para golpear con fuerza el suelo con un arma y dañar a los enemigos cercanos.

Véase también

Galería

Wiki al azar