Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Pantano del sur

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Pantano del Sur (Southern Swamp en la versión inglesa) es una ubicación The Legend of Zelda: Majora's Mask. Se encuentra al sur de la Ciudad del Reloj, además de ser la ubicación adyacente al Bosque Catarata, donde se encuentra el Templo del Bosque Catarata. En el Pantano del Sur se sitúa el reino de los Deku, tras la primera visita, el pantano se encontrará con sus aguas envenenadas, pero superando las pruebas y puzzles del Templo del Bosque Catarata, el primer Gigante le enseñará a Link la Oda al Orden y el agua volverá a ser agua de manantial potable. En el Pantano del Sur, se encuentra una tienda, que es de propiedad de Kotake y Koume, que fabrican pociones rojas y verdes, y también pociones azules si se les confiere una esencia oculta con la Careta de Aromas.

En la primera visita, Link tiene que rescatar a Koume en los Bosques Misteriosos y luego dirigirse al Palacio Deku con ayuda del Centro Turístico del Pantano. Desde allí se aventura al Templo del Bosque Catarata para salvar a la Princesa Deku, y al hacerlo, salvará la vida del Mono Encarcelado que había sido capturado y castigado erróneamente por el Rey Deku. Se pueden encontrar varias Piezas de Corazón, junto con varias Máscaras en el Pantano del Sur.

Puntos de Interés

Centro Turístico del Pantano

Artículo principal: Centro Turístico del Pantano

El Centro Turístico del Pantano es el primer Punto de Interés que se ve al llegar al Pantano, subiendo las escaleras se encuentra un Matorral Deku, quien intercambia su Título de Propiedad por uno de la Ciudad del Reloj. Aquí, Link puede obtener la Cámara Pictográfica al hablar con el encargado del concurso de pictografía, una vez que Koume ha sido salvada. Como recompensa por salvarla, dará a Link esta cámara y un viaje de crucero gratis, recorriendo todo el Pantano.

La primera vez que Link intenta alquilar un barco, Koume no estará disponible, y será notificada al preguntar a Kotake en la Tienda de Pociones Mágicas de la Bruja. Una vez que Koume se ha restablecido con una Poción Roja, se irá de los Bosques Misteriosos y volverá al Centro Turístico del Pantano a continuar sus deberes de alquilar embarcaciones. Ella ofrecerá a Link un viaje en crucero gratis la primera vez.

Una vez que Link derrota a Odolwa, y el agua del pantano desaparece, Koume le ofrecerá un mini-juego a Link en el que tiene que disparar a los blancos mientras él va montado en el barco. Si Link obtiene una foto del Rey Deku o también una de Tingle y se la muestra al Guía del Centro Turístico, le dará a Link una Pieza de Corazón.

Bosques Misteriosos

Artículo principal: Bosques Misteriosos

Cuando Link descubre que Koume no está disponible para el alquiler de barcos en el Centro Turístico del Pantano, llegará hasta los Bosques Misteriosos para encontrarla. Siguiendo a un Mono a través de la entrada de los Bosques Misteriosos, que lo llevará de guía a través de todo el laberinto, llegará donde está la desaparecida Koume al final del laberinto. Ella le pedirá algo de salud, y Link le puede dar la Poción Roja hecha por su hermana, Kotake. Si Link tiene uno, se lo puede dar a Koume, y se irá volando para continuar sus deberes. Si Link no tiene ninguna poción, deberá ir a buscar uno a la Tienda de Pociones Mágicas de la Bruja.

Tienda de Pociones Mágicas de la Bruja

Artículo principal: Tienda de Pociones Mágicas de la Bruja

En la Tienda de Pociones Mágicas de la Bruja, Link puede comprar pociones de Kotake. Si se le lleva una Seta Mágica, que se pueden encontrar con el uso de la Máscara de Aromas, Kotake hará la Poción Azul y estará disponible para la venta. Si Link le dice a Kotake de lo ocurrido con Koume en los Bosques Misteriosos, Kotake le suministrará a Link con una Poción Roja para ayudarla.

Palacio Deku

Artículo principal: Palacio Deku
Deku Palace.png
Después de rescatar a Koume en los Bosques Misteriosos, tres Monos se acercarán a Link pidiendo ayuda por su hermano que está detenido en el Palacio Deku por el Rey Deku. Cuando Link salva a Koume, y alquila un barco en el Centro Turístico del Pantano, Link podrá llegar al Palacio Deku a través del agua envenenada, donde un Mono lo guiará dentro del Palacio.

Casa de las Arañas del Pantano

Artículo principal: Casa de las Arañas del Pantano

Cuando Link obtiene el Gancho y el Arco del Héroe o simplente con un Palo Deku, puede quemar la telaraña que bloquea el camino de la Casa de las Arañas del Pantano y entrar en él para descubrir lo que oculta en su interior. Una vez dentro, Link se encuentra con un hombre que le pide a Link que destruya a las 30 Skulltulas Doradas que se encuentran en el interior. Después de eliminar a las 30 Skulltulas que están ocultas en la casa, Link podrá ver al hombre en su forma normal y le dará la Máscara de la Verdad, lo que permite escuchar los pensamientos de las Piedras Sheikah y de los animales.

Southern Swamp (Majora's Mask manga).png

Apariciones No-Canónicas

Manga de The Legend of Zelda: Majora's Mask

El Pantano del Sur es el primer lugar que Link visita durante toda su aventura en Termina. Cuando Link se desmaya por el agua envenenada del pantano, varios monos van a salvarlo y tirarlo a una fuente de agua manantial pura, donde vuelve a despertar. A continuación, les dirán el destino de la Princesa Deku y el monstruo que se encuentra en el interior del templo.

Wiki al azar