El Palacio de Hielo (Ice Palace en la versión inglesa) es la quinta mazmorra del Mundo de las Tinieblas, o la novena en general, de The Legend of Zelda: A Link to the Past. Está situada en una isla en medio del Lago de Hielo, la contraparte del Mundo Oscuro del Lago de Hylia, en la esquina sureste de Hyrule. Es el equivalente del Mundo Oscuro del Estanque de la Felicidad

Historia

En su búsqueda para rescatar a las Siete DoncellasLink debe entrar al Palacio de Hielo. Sin embargo, no se puede entrar en él de cualquier manera en el Mundo Oscuro. Link de utilizar el poder de los Guantes de Titán para levantar una piedra en el Estanque de la Felicidad en el Lago de Hylia en el Mundo de la Luz. Debajo de la piedra, se encuentra un portal que lleva al Mundo Oscuro. La utilización de este portal, transporta a Link a la derecha de la entrada del palacio.

Mazmorra

Palacio de Hielo ALttP Interior
Como su nombre lo indica, el Palacio de Hielo es una mazmorra con hielo. Para que Link pueda avanzar más allá de la primera puerta, debe haber adquirido el Cetro de Fuego que se obtiene en el Bosque de Osamentos, la tercera mazmorra del Mundo Oscuro. Una vez pasada la primera puerta, hay una gran cantidad de suelos resbaladizos por culpa del hielo, añadiendo un poco de frustración a las batallas previamente simples. El Palacio de Hielo introduce dos nuevos enemigos: Pengators y Caballeros Stalfos. Esta mazmorra está formado por una planta baja, y la asombrosa cifra de siete pisos de subterráneo.

Hay muchos niveles para subir y bajar a través del palacio, con un gran número de puzzles, en que algunos requieren un cierto retroceso. Link, con frecuencia, tiene que mover los bloques que obstruyen su camino, y algunas criaturas sólo pueden ser eliminados con el Cetro de Fuego. El tesoro principal de la mazmorra es la Cota de Malla Azul, una túnica que aumenta las defensas de Link. El jefe del palacio es Heladonte, una formación viva de hielo. Después de derrotar al jefe, Link recibe un nuevo Contenedor de Corazón y rescatando a la quinta Doncella, a la vez con un Cristal.

  • Esta mazmorra está considerada como una de las más difíciles del juego, aunque una de sus habitaciones baja su complejidad en la versión de la Game Boy Advance.