FANDOM

La Pala es uno de los objetos recurrentes que aparecen en la saga de The Legend of Zelda.

Es una herramienta que sirve para obtener rupias, corazones y otros objetos de vital importancia que están, en ocasiones, ocultos bajo la tierra. Aunque a veces se pueden abrir conductos de aire que llevan a cofres.

Apariciones

A Link to the Past

ShovelALttP

A Link to the Past fue el primer juego en el que apareció este objeto. Se consigue de manos del Niño Flautista en la Arboleda Encantada. El objetivo principal de esto, es encontrar la Ocarina. Después de encontrarla, esta sustituirá a la pala en su ranura, aunque en el Mundo Oscuro se podrá volver a utilizar.

Link's Awakening

Shovel Sprite LA

En Link's Awakening existe un objeto llamado "Pala Deluxe", que Link puede adquirir en la Tienda de Mabe, por 200 rupias. Esta se utilizará para encontrar la Llave de Légamo, para acceder a la Caverna de la Llave.

Oracle of Ages & Oracle of Seasons.

Shovel OOX

En Oracle of Ages y Oracle of Seasons, la pala tiene el mismo uso que en Link's Awakening. Aunque ahora Link podrá encontrar grandes rupias azules enterradas por el suelo.

Four Swords Adventures

Sprite Pala FSA

La pala en Four Swords Adventures, tiene el mismo propósito que en A Link to the Past y Link's Awakening.

Shovel FSA

Sin embargo, en este juego, se puede mejorar, llegando a un Nivel 2, que avisará a Link cuando esté situado sobre de un tesoro o pasadizos secretos.

Phantom Hourglass

Pala PH
En este juego, la pala se utilizará esencialmente para desenterrar cosas como túneles de viento, rupias y pasajes secretos. Este objeto también tiene importancia en un mini-juego, en el que se podrán encontrar 10 tesoros a cambio de 50 rupias.

A Link Between Worlds

En A Link Between Worlds la Pala no puede ser obtenida por Link, pero si puede ser vista siendo usada por Dampé.

También en FANDOM

Wiki al azar