Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Pájaro

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Pájaros son animales que aparecen varias veces en la saga de The Legend of Zelda, aunque a pesar de sus varias apariciones, estos a menudo no tienen suma relevancia.

Especies

Pájaros Importantes

Pájaros Sabelotodo

Pájaro Sabelotodo Azul OoX.gifEstos aparecen únicamente en Oracle of Ages y Oracle of Seasons, hablan el Idioma Hylian con fluidez, y proporcionan a Link consejos útiles acerca de la jugabilidad.

Zeffa y los demás pájaros del Arco de los Vientos

Zeffa.png
Zeffa aparece únicamente en The Minish Cap. Una gran cantidad de aves viven en el Arco de los Vientos, uno de estas aves es Zeffa, un pájaro azul que puede teletransportar a Link a cualquiera de las 8 Marcas de Viento esparcidas por el Supramundo, siempre y cuando el joven héroe use la Ocarina de los Vientos para llamarla.

Trino

Trino TP.png
En Twilight Princess, Palomo posee un pájaro llamado Trino. Trino tiene una tienda en el Bosque de Farone, cerca del Templo del Bosque, en la que vende Aceite de Candil y Poción Roja. Él es de color azul, con un pico largo amarillento, y con un peinado parecido al de Palomo, su dueño.

Pirora

Pirora captura TP.png
En Twilight Princess, Rosita, hermana de Palomo, posee un pájaro al igual que su hermano, llamado Pirora. Pirora es muy maleducada con Link, aunque esto ocurre sólo cuando ésta está enojada. Pirora vive con Rosita en un agujero de pesca a orillas de la parte alta del Río Zora.

Ciruela

Ciruela TP.png
Debido a que Flora es hermana de Palomo y de Rosita, y cada uno de sus dos hermanos cuenta con un pájaro, se cree que Ciruela le pertenece a Flora. Ciruela dirige un mini-juego en el Lago Hylia, donde invita únicamente a animales a participar. Aunque dirige un mini-juego en el Lago Hylia, ella en realidad vive en la parte alta del Río Zora.

Pájaro del Cantar del Ave

Gaviota de ST.jpg
Al tocar el Cantar del Ave con la Flauta Terrenal en uno de los lugares indicados aparecerá una gran ave con una especie de trapecio o columpio colgando de sus patas, permitiendo a Link utilizar el Látigo para agarrarse de la especie de trapecio que cuelga del ave; así siendo transportado por ésta ave.

Galería

Wiki al azar