Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Orville

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Quote1.png ¿Ves aquella pancarta, allá a lo lejos? Es el récord marcado por el Gran Campeón. ¡Esa es tu meta! Quote2.png
— Orville

Orville (オビー, Obī ?, Obli en versiones inglesas) es un personaje de The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Etimología

Su nombre en español, francés y alemán parece indicar que está basado en Orville Wright, uno de los hermanos Wright, quienes inventaron y construyeron el primer aeroplano impulsado por un motor de la historia.

Biografía

Orville es un humano que nació en Isla Taura. Él y su hermano menor, Wilbur, desarrollaron una pasión tan grande hacia los Orni que construyeron el Andamio de Vuelo que se encuentra próximo a la Isla del Dragón. Allí, disfrazados ambos de Orni, crearon el famoso Gran Concurso de Hombre Pájaro.

La pancarta al final de Gran Concurso marca la mayor distancia que ha recorrido algún concursante. Orville es quien ha marcado ese récord, teniendo el título de Campeón Legendario o Gran Campeón. Cuando Link rompe el récord obtiene el título y Orville se rebautiza como excampeón.

Figura

Orville (Figura de The Wind Waker)

Obli Figurine.png

Lugar de nacimiento: Isla de Taura
Afición: Disfrazarse
Extraño personaje que sentía tanta fascinación por los Orni que terminó disfrazándose y organizando un concurso de hombres pájaro con su hermano menor.
Notas: "Isla de Taura" tiene un "de" que sobra. Este error es exclusivo de la versión en español, en inglés dice correctamente "Windfall Island".

Curiosidades

  • Tanto su nombre como el de su hermano Wilbur se basan en los nombres de los hermanos Wright, inventores del primer aeroplano impulsado por un motor de la historia. Sin embargo, Orville Wright era menor que Wilbur, mientras que en The Wind Waker, Orville es mayor que Wilbur.
  • Su bigote se parece al de Waluigi, un personaje de la saga Super Mario.

Wiki al azar