Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Ordon

Discusión0
2.962páginas en el wiki
Ordon
Ordon
Vista aérea del pueblo.
Aparece en
Región
Habitantes
Tema Musical

Ordon (Ordon Village en inglés y Hylian OHylian RHylian DHylian OHylian N Hylian VHylian IHylian LHylian LHylian AHylian GHylian E en Hyliano), es el pueblo de origen de Link en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Situado en la parte sur de Hyrule, al sur del Bosque de Ordon. El pequeño pueblo vive de la agricultura y la ganadería mayormente. Ordon está situado en una zona forestal ligera y ofrece un gran espacio para asentamientos. En la parte hacia el oeste del pueblo se encuentra el Rancho de Ordon (este en la versión para Wii).

Es aquí donde comienza la aventura de Link para salvar Hyrule y es el lugar donde fue criado antes de los acontecimientos del juego. Un encuentro casual con el Rey Bulblin y sus Bulblin subordinados envía al joven héroe a una búsqueda que comenzaría con el rescate de sus amigos y finalmente se ampliará a salvar a Hyrule.

Características Editar sección

Twilight Princess comienza en Ordon, con un Link al que se le ha encargado entregar unos presentes a la Familia Real de Hyrule en el Castillo de Hyrule como una ofrenda del pueblo a la realeza Hylian. El pueblo se encuentra en la región de Latoan que se a su vez conecta con la vecina región de Farone. Cerca del pueblo es la fuente del Espíritu de Luz conocido como Latoan, la deidad encargada de custodiar toda la región de Latoan. Link trabaja en el rancho de la aldea y es el protegido del alcalde de la aldea, Bono, el padre de la amiga de la infancia de Link, Ilia. El pueblo se encuentra en una pequeña zona boscosa con una gran masa de agua cerca de un pequeño arroyo que fluye a través del pueblo y a su vez alimenta un molino de agua en una de las estructuras de la comunidad. A las afueras de la aldea principal esta el Rancho de Ordon, donde Link asiste a Braulio en el pastoreo de las cabras de Ordon que se crían allí. El pueblo también cuenta con una tienda que vende una gran variedad de artículos y actúa como la principal fuente de abastecimiento para el pueblo. La casa de Link se encuentra en el lado opuesto del Rancho Ordon, a las afueras de la aldea, junto al único camino que conduce a las afueras de la aldea para llegar a la región de Farone.

Ordon TP 2
En el día que Link debe partir al Castillo de Hyrule, su fiel yegua, Epona, se lesiona en un ejercicio de salto en el Rancho Ordon, causando que Ilia regañe a Link por su falta de cuidado y lleva a Epona al manantial de Ordon para curar la herida en la pierna de la yegua. Link la sigue allí y, después de intercambiar unas palabras, el Rey Bulblin y sus subordinados aparecen. Ilia y los niños de Ordon son secuestrados por los bandidos, mientras que Link queda inconsciente al ser golpeado. Al despertar, el joven héroe sale del pueblo de Ordon para comenzar la búsqueda de sus amigos desaparecidos.

Link vuelve a la aldea poco después como un lobo, acompañado por una criatura traviesa llamada Midna, con la intención de buscar una espada y un escudo para combatir a las fuerzas de Zant. Link se ve obligado a ser sigiloso y aprovechando la actual falta de seguridad de la aldea y el olvido de sus paisanos de su presencia, Link es capaz de obtener la Espada de Ordon y el Escudo de Ordon de las casas de Moy y Sancho, respectivamente. Más tarde Link vuelve también a la aldea para averiguar como Bono superó a los Goron en el sumo y así ganó su respeto. Link necesita hacer esto mismo para progresar en su aventura y poder llegar a las Minas Goron. Bono enseña a Link el arte de la lucha de sumo, y le da las botas de hierro, una elemento invaluable que resulta esencial en las Minas Goron. Link también puede visitar el pueblo en cualquier momento durante su aventura, aunque no hay mucho más allá de los eventos mencionados anteriormente.

Al final de Twilight Princess, los niños y Ilia regresan a la aldea desde Kakariko. También se ve como Link sale de Ordon montado sobre Epona hacia una nueva y desconocida aventura.

Apariciones No Canónicas Editar sección

Link's Crossbow Training Editar sección

La aldea de Ordon aparece en dos niveles de Link's Crossbow Training. Durante los niveles Link debe disparar a diferentes objetivos, calabazas, espantapájaros, globos, etc. Las dos apariciones de Ordon son niveles fáciles destinados principalmente a practicar tiroteos; por esto no se incluye ninguna amenaza de enemigos, como sucede en otros niveles. Ordon parece casi exactamente como lo hizo en Twilight Princess. El Rancho de Ordon es también usado en un nivel más adelante en el juego.

Teoría Editar sección

Bosque Kokiri Editar sección

Algunos fans especulan que Ordon está construido sobre los cimientos del Bosque Kokiri de Ocarina of Time. El terreno de Ordon se parece y en algunos casos coincide exactamente con el terreno del Bosque Kokiri. Adicionalmente, la casa del árbol de Link en Twilight Princess es prácticamente idéntica a la ocupada por el Héroe del Tiempo en Ocarina of Time. El pueblo está cerca de la región de Farone y el Templo del Bosque, así como de la Arboleda Sagrada, otros lugares que estaban cerca del Bosque Kokiri en Ocarina of Time. En el Templo del Bosque también utiliza el símbolo Kokiri con frecuencia en su decoración. Se desconoce si estas similitudes fueron pensadas ​​como enlaces entre los juegos o son simples homenajes a la casa de Link en Ocarina of Time.

Adicionalmente, la ubicación geográfica de Ordon se debe considerar; cuando se comparan los mapas de Hyrule de Ocarina of Time y Twilight Princess, los cuales son muy parecidos y muchos lugares pueden ser reconocidos entre los dos. Ordon parece ocupar el lugar del Bosque Kokiri cuando se compararon los dos mapas. No se sabe qué fue de los Kokiri en esta rama de la historia de Hyrule, aunque algunos fans sospechan de una evolución de los Kokiri.

CuriosidadesEditar sección

  • Antes de la invasión de Zant, cerca de la casa de Link había muchos más animales, como ardillas o pájaros.
  • Link es el único Hyliano en todo el pueblo, ya que los otros son humanos.

Galería Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio