FANDOM

Olmo (エルム, Erumu ?, Elma en inglés) es un personaje que aparece en el juego The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Etimología

Tanto por su nombre en inglés, "Elma" (proviniente de Elm), como por su nombre en español, Olmo, están directamente ligados al árbol homónimo.

Apariciones

The Wind Waker

Por una parte, es uno de los Kolog que reside en la Isla del Bosque. Después de la Ceremonia Kolog celebrada anualmente, Olmo puede hallarse rondando la Isla de la Aguja sembrando las semillas que desprendió el Gran Árbol Deku.

Por otra parte, Olmo es uno de los Kolog que Link ayuda al llevarle Agua del Bosque para regar los pequeños árboles marchitos.

Figura

Olmo (Figura de The Wind Waker)

Elma Figurine

Lugar de nacimiento: Isla del Bosque.
Un guardián del bosque de la raza Kolog.
Tras el rito anual en la Isla del Bosque, vuela a sembrar semillas en otra isla para crear un nuevo bosque.
Le han encargado la isla que está cinco cuadros al oeste y uno al norte de la Isla del Bosque.

Breath of the Wild

Un Kolog muy parecido a Olmo aparece brevemente en una misión secundaria de la demo del juego. Link lo puede hallar si cae en el interior de un círculo formado por nenúfares, en una pequeña laguna al lado del Templo del Tiempo. Cuando Link lo descubre, el Kolog se sorprende de que pueda verlo. Le dará a Link una semilla de su raza y le dirá que encuentre a los demás miembros de su tribu, quienes también le darán a Link una semilla.

Curiosidades

  • Kolog parecidos a Olmo, Abel, Celti, Aliso y Nyatoh son los únicos vistos hasta ahora en Breath of the Wild. Cuando Link obtenga todas las semillas que entrega cada Kolog, algo desconocido sucederá.

Galería

Véase también