FANDOM

Quote1 ¿Eh?... ¿Qué le pasa al cartero?... Quote2
Abril

Odli (オドリー, Odorī ?, Quill en inglés) es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Es un cartero Orni proveniente de la Isla del Dragón, y a quien Link siempre encuentra durante sus travesías por el Gran Mar. Parece ser bastante severo, probablemente resultado de la desconfianza que la tribu Orni tiene hacia las personas, sin embargo, a Odli le agrada Link y sabe que es una persona de confianza.

Etimología

Es posible que su nombre en inglés, Quill, no solo se haya aplicado como un nombre idóneo para un personaje dentro del clan Orni por su significado en español ("pluma"), sino que también puede ser que su procedencia sea de "Quilla" o "Mamá Quilla", que es la Diosa de la Luna según la mitología inca. Todos los miembros de la tribu Orni tienen características incas, principalmente en apariencia física, es por eso mismo la comparación.

Biografía

Es visto por primera vez en la Isla Initia poco antes de que Abril fuera secuestrada. Mientras Abril enseña a Link cómo usar su Catalejo, Odli puede verse entregando el correo al Buzón enfrente de la Casa de Link. Después de que Kranos secuestra a Abril y vuela lejos de la isla, Odli convence a Tetra y sus piratas de que transporten a Link a la Isla del Diablo, para así salvar a su hermana.

Durante la Noche Sin Fin, Odli aparece y suministra a Link información acerca de la localización de Yabú, el Espíritu del Agua, que antes habitaba la Isla Pez Volador, después de que, accidentalmente, revelara su ubicación a los Piratas de la Cofradía de Tetra: una caverna secreta detrás de Isla Initia. Después, Odli, junto con el Príncipe Komali y Valú, ayuda a rescatar a Link y a Tetra de las garras de Ganondorf en la Isla del Diablo. Después de lo anterior, Odli no es visto más.

Figura

Odli (Figura de The Wind Waker)

Odli Figura TWW

Lugar de nacimiento: Isla del Dragón
Personalidad: Cumplidor y comprensivo
Es la caballerosidad en persona. Sus compañeros le aprecian mucho y el patriarca deposita en él toda su confianza.