Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Oda al Orden

3.527páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Oda al Orden (Oath to Order en inglés) es una canción de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Es enseñada a Link por el primer integrante de los Cuatro Gigantes, con quien se encuentra después de derrotar a Odolwa, el jefe del Templo del Bosque Catarata, la primera mazmorra del juego.

Link puede tocar la Oda al Orden con la Ocarina del Tiempo tocando C-derecha, C-abajo, A, C-abajo, C-derecha y C-arriba.

Las notas vendrían siendo: La, Fa, Re, Fa, La, Re'.

Historia

La Oda al Orden, a pesar de que Link la aprende al principio del juego, sólo tiene un uso eficaz después de liberar a todos de los Cuatro Gigantes. Se toca en la noche del Día Final, cuando la puerta de la Torre del Reloj se abre. Después de enfrentarse a Skull Kid, Link toca esta canción y convoca a los Cuatro Gigantes de las cuatro regiones periféricas de Termina, impidiendo que la Luna se estrelle en Termina y dar tiempo suficiente para que Link derrote a Majora y sus múltiples formas.

Debe tenerse en cuenta que la Oda al Orden se puede utilizar antes de liberar a todos los Cuatro Gigantes. Sin embargo, esto no dará la continuación de la historia del juego cuando los Cuatro Gigantes evitan la caída de la Luna; los gigantes liberados intentarán detener la Luna, pero no lo lograrán con éxito, a menos que los cuatro estén liberados. Si esto ocurre, Link aún tendrá la oportunidad de tocar la Canción del Tiempo para volver al Primer Día y terminar el rescate de los Cuatro Gigantes.

Curiosidades

  • Esta melodía  contiene una sucesión perfecta y ordenada de notas llamada "arpegio". En este caso es el arpegio de Re menor (Re, Fa, La Re').
  • Puede ser considerada como una cancion sagrada de Termina ya que se utiliza para invocar a los cuatro gigantes (posiblemente las Deidades de Termina) y solo puede ser utilizada en casos de suma importancia como es la caida de la Luna.
  • Como en Hyrule su canción sagrada es la Canción del Tiempo así también la canción sagrada de Términa es La Oda al Orden.

También en Fandom

Wiki al azar