Octorok Dorado

Los Octorok Dorados (ゴールデオクタ, Gōrude Okuta ?, Gold Octo en inglés) son unos enemigos que aparecen en varias entregas de la saga The Legend of Zelda. Son más poderosos que los Octorok comunes, haciéndolos más fuertes y más difíciles de vencer.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Los Octork Dorados solo aparecen en el re-lanzamiento de este juego para la consola Game Boy Advance, en el Palacio de la Espada Cuádruple. Aparecerán dos de ellos junto con un Octoglobo Dorado en una habitación oscura con el suelo de hielo. Para salir de la habitación habrá que vencerlos a los tres y luego aparecerá una escalera que permitirán a Link llegar a la parte alta de la habitación y a la puerta de salida. Estos son mucho más débiles que sus contrapartes de otros juegos, requiriendo de pocos golpes para eliminarlos.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Golden Octorok OOS.png
Este enemigo, junto con otros tres Monstruos Dorados aparecen tras hablar con un Anciano con una túnica dorada en una caverna que se revela al sur de la Mazmorra de la Raíz Nudosa durante el Verano. El Anciano le dará a Link la tarea de eliminar a los cuatro Monstruos Dorados.

Aparece en el Pantano Spool durante el Verano. Si Link logra derrotarlo junto con los otros tres Monstruos Dorados, obtendrá el Anillo Rojo como recompensa. Cuidado de no tirarlo por los hoyos del piso, pues no contará como eliminado.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

36px-Golden Octorok TMC.png
El Octorok Dorado aparece en este juego cuando unes Piedras de la Suerte con uno de los personajes del juego. Cuando aparezca, este enemigo estará marcado en el mapa, a fin de saber su ubicación exacta y poder eliminarlo. Puede aparecer en tres lugares diferentes: El Bosque Minish, las Ruinas de los Vientos o el Bosque del Oeste. A diferencia de los Octorok normales se mueve a mayor velocidad, lanza múltiples proyectiles y necesita muchos golpes para ser eliminado. Tras su muerte dejará de obsequio una Rupia de mucho valor, bastante útil cuando el jugador esté escaso de rupias.

Una manera de acabar con este enemigo es paralizarlo con el Bumerán y luego atacarlo con la Espada, y continuar alternando ataques entre el Bumerán y la espada hasta eliminarlo. También es posible eliminarlo regresándole sus proyectiles con el Escudo Espejo, si ya se ha conseguido.

Figura

Octorok Dorado (Figura de The Minish Cap)

Fig 111. Octorok Dorado.gif

111. Octorok dorado. No sabemos dónde aparece. Este enemigo es un fantasma. Dicen que lanza rocas que son fantasmas también. No se sabe nada más...

Curiosidades

  • Es el único de los Monstruos Dorados en aparecer en más de un juego.
  • En A Link to the Past, tienen casi la misma resistencia que los Octorok normales.