FANDOM

Octópulo (Morpheel en inglés) es el jefe de la tercera mazmorra de The Legend of Zelda: Twilight Princess, el Santuario del Lago (Fondo del Lago Hylia).

Octópulo, por la mecánica del primer combate y por su aspecto, podría ser de la misma especie que Morpha de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Verminus de The Legend of Zelda: The Wind Waker sólo que alterado por el poder de la Sombra Fundida.

Cómo derrotarle

Primero Link verá que hay muchos tentáculos. Tendrá que apuntar con la Zarpa y verá que un ojo se mete en los tentáculos de Octopulpo. Si Link se acerca demasiado a él le agarrará. Si le va a agarrar, Link puede golpearle con la espada para que retire el tentáculo. Alcanzarlo con la Zarpa para sacarlo y golpearle con la espada hará que aparezcan bombas submarinas. Link tendrá que repetir tres veces esa operación para que cambie de estrategia. Ahora saldrá entero, demostrando su verdadera forma. Link se tendrá que quitar las Botas de Hierro y nadar junto a él y cuando vea que puede usar la Zarpa, Link tiene que usarla, y le llevará a su ojo, donde podrá golpearlo con la espada. Repite esta estrategia tres veces y lo derrotarás.

Cuando Link vence a Octópulo, consigue el tercer trozo de la Sombra Fundida y un Contenedor de Corazón.

Curiosidades

  • Octópulo podría ser un descendiente de Morpha, de echo su nombre en ingles es Twilight Aquatic Morpheel, ademas de que ambos tienen características y ataques similares, como que te toma con sus tentáculos y su punto débil es un ojo, aparte de que ambos son seres acuáticos y se tienen que derrotar con el mismo objeto (Hookshot o la Zarpa).
  • En la primera parte de la batalla muestra un gran parentesco con el Sarlacc, de la saga Star Wars.

Galería

Video 

Batalla Contra Octopulpo05:56

Batalla Contra Octopulpo

También en FANDOM

Wiki al azar