Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Ocarina del Tiempo

Discusión0
3.006páginas en el wiki
Logo Artículo Destacado
Ocarina del Tiempo
The Ocarina of Time
Artwork de la Ocarina del Tiempo.
Aparece en
Encontrado en
Dada por la Princesa Zelda
Uso
Interpretar canciones con diferentes efectos.

Información No debe confundirse con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el juego.

La Ocarina del Tiempo (Ocarina of Time en inglés), es un objeto importante en los juegos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y la The Legend of Zelda: Majora's Mask. Se trata del instrumento que Link utiliza en los juegos para tocar la música que le ayuda a avanzar en su aventura. Es un ocarina transversal.

El origen de la ocarina se desconoce, ya que su historia se habla brevemente durante Ocarina of Time. La Princesa Zelda menciona que el instrumento sagrado ha pasado en secreto de generación en generación dentro de la Familia Real de Hyrule, a salvo de aquellos que quieren explotar su poder para causar daño a los demás. Como tal, es una reliquia preciada de la Familia Real y sólo debe ser dada al héroe que abrirá la Puerta del Tiempo y tomará la sagrada Espada Maestra. Con un sinfín de misteriosos poderes, la Ocarina del Tiempo ha demostrado ser un instrumento mágico que sirve para muchos propósitos ocultos que sólo algunos pocos pueden realmente descubrir.

Uso

La Ocarina del Tiempo se puede equipar a uno de los tres botones C. Al pulsar el botón C en la que esta colocada, los cuatro A y C se pueden usar para producir una nota diferente. La palanca de control, así como los botones Z y R se pueden utilizar para cambiar el tono de las notas, con la excepción de la inclinación de la palanca de control hacia la izquierda o la derecha, lo que provoca que Link use el vibrato en la Ocarina, que no tiene ningún uso específico en el juego.

Tono

Botón Nota Correspondiente
N64-Boton-A Re bajo
N64-C-Right La
N64-C-Left Si
N64-C-Up Re alto
N64-C-Abajo Fa

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

La Ocarina del Tiempo es introducida cuando Link, aún siendo un niño, viaja al Castillo de Hyrule para ver a la Princesa Zelda. Después de que el joven héroe muestra la Piedra Espiritual del Bosque, la Esmeralda Kokiri, la joven princesa cuenta a Link la historia secreta del Reino Sagrado que se ha transmitido de generación en generación en la Familia Real.
Ocarina del Tiempo OoT y MM
La Princesa Zelda dice que la única manera de acceder al Reino Sagrado es por medio del Templo del Tiempo, sin embargo, la entrada está cerrada por un muro de piedra llamado la Puerta del Tiempo que sólo puede abrirse mediante la recopilación de las tres piedras espirituales y tocar la Canción de Tiempo en el instrumento místico conocido como la Ocarina del Tiempo. La Princesa Zelda continúa contando como Ganondorf, el Rey de los Gerudo, está tratando de llegar al Reino Sagrado y tomar la Trifuerza en su interior y utilizarla para conquistar el mundo entero. Por lo tanto, la princesa se ​​compromete a proteger la Ocarina del Tiempo, con todo su poder, mientras que Link obtenga las dos piedras espirituales restantes con el fin de obtener la Trifuerza antes que Ganondorf y derrotarlo con su poder.

Una vez que Link reúne las tres piedras espirituales, vuelve al Castillo de Hyrule. Al llegar a la Ciudadela de Hyrule, Link presencia como Impa y la Princesa Zelda huyen de de Ganondorf a caballo. Zelda se da cuenta de que Link esta en la escena y lanza la Ocarina del Tiempo en un intento desesperado, cayendo en el foso de la Ciudadela. Después de enfrentarse brevemente el Rey de los Gerudo, Link recupera la ocarina del agua, lo que le hace tener una visión instantánea de la princesa Zelda en el Templo del Tiempo. Zelda se las arregla para enviar un mensaje telepático al joven héroe informándole de que ella no podía esperar más a su regreso y le enseña la melodía mágica conocida como la Canción del Tiempo, que abre la Puerta del Tiempo. Con la Ocarina del Tiempo y el conocimiento de la Canción del Tiempo, Link abre la ruta al Reino Sagrado, permitiendo a Ganondorf colarse dentro y tocar la Trifuerza, que en última instancia se fragmenta en tres piezas separadas.

Artwork Link adulto OoT 2
Después de que Link despierte como un adulto y el proclamado Héroe del Tiempo, la Ocarina del Tiempo se convierte en un elemento aún más importante en el juego. Link usa principalmente la ocarina para teletransportarse a diferentes áreas seleccionadas tocando melodías especiales aprendidas del misterioso personaje conocido como Sheik. Estas canciones son necesarios para acceder a los muchos templos del juego. Por otra parte, al igual que la Ocarina de las Hadas, la Ocarina del Tiempo es ampliamente utilizada para resolver una abundante cantidad de rompecabezas, como el aumento o la reducción de los niveles del agua del Templo del Agua o secar el Pozo de Kakariko.

La Ocarina del Tiempo también ayuda a Link a recuperar los siete años que perdió como causa de extraer la Espada Maestra de su pedestal. Al final del juego, después de que Ganon ha sido derrotado, Link y Zelda hablan en un misterio mundo que parece ser un cielo. La princesa pide al joven héroe que le devuelva la ocarina. Mediante el uso de los poderes de Zelda como sabia, ella puede devolver a Link a su tiempo original con la ayuda de la Ocarina del Tiempo. El instrumento sagrado se utiliza por última vez en el juego cuando la princesa toca la Nana de Zelda para enviar al Héroe del Tiempo a su infancia.

Canciones en Ocarina of Time

Las diferentes melodías que se pueden tocar con la Ocarina del Tiempo se enumeran a continuación, así como una breve descripción de sus efectos:

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Véase también: Gaitas Deku, Tambores del Sueño y Guitarra de las Olas

Antes de que Link parta a la tierra de Hyrule, la princesa Zelda da la Ocarina del Tiempo a Link como recuerdo del tiempo que pasaron juntos. Ella también enseña a Link la Canción del Tiempo, una melodía que tiene un significado especial para ella. Antes de entregar la ocarina, la princesa menciona que Link debe tocar la melodía si algo le llegará a suceder. Con esto dicho, Link junto a Epona se embarca en un viaje en busca de su amiga Navi.

Durante su viaje, Link es emboscado por Skull Kid y sus dos hadas acompañantes, Taya y Tael. Skull Kid aprovecha que Link queda inconsciente para buscar entre sus pertenencias y encuentra la Ocarina del Tiempo. El joven héroe se despierta y cuando trata de abalanzarse sobre Skull Kid, éste sube a Epona y huye, mientras Link lo sigue. Una serie de eventos ocurren, y Link se transforma en un Deku por el poder de la Máscara de Majora, llegando finalmente al mundo paralelo a Hyrule, Termina.
Link tocando la Ocarina del Tiempo MM
Una vez que Link y Taya alcanzan la Torre del Reloj, se encuentran con un misterioso hombre conocido como el Vendedor de Máscaras. El misterioso personaje le dice a Link que conoce una forma para devolverlo a su forma Hyliana, pero para ello Link debe recuperar la Ocarina del Tiempo. Durante las siguientes 72 horas, Link y Taya tratan de encontrar una manera de encontrar al Skull Kid de nuevo y recuperar la ocarina, mientras que la Luna por encima de ellos amenaza con chocar contra la Ciudad Reloj.

En vísperas del Carnaval del Tiempo, el joven héroe y su compañera hada se enfrentan a Skull Kid en lo alto de la Torre del Reloj. Link usa una burbuja Deku para golpear a Skull Kid haciendo que se le caiga la Ocarina del Tiempo, y Link la recupera, teniendo un flashback de él y Zelda justo antes de salir de Hyrule. Link recuerda la Canción del Tiempo que la princesa le enseñó, y la utiliza para volver al amanecer del primer día antes de que la Luna se estrelle contra Termina.

Al igual que en el anterior juego, la Ocarina del Tiempo tiene un papel crucial en Majora's Mask. Link debe usar la ocarina y la Canción del Tiempo para tener una oportunidad de salvar Termina de la catástrofe inminente; es decir, debe revivir los mismos tres días una y otra vez hasta que los Cuatro Gigantes sean liberados de la maldición, para que puedan detener la Luna que amenaza con destruir Termina. El instrumento sagrado también se utiliza para resolver diversos puzzles en el juego, como para despertar al Capitán Keeta, ayudar a Lulu a recuperar su voz, o la curación de las muchas almas atormentadas para convertirlas en máscaras.

La Ocarina del Tiempo toma diferentes formas dependiendo de la máscara y transformación que Link tenga en ese momento. Como Link Deku, la ocarina toma la forma de las Gaitas Deku. Como Link Goron toma la forma de los Tambores del Sueño, y como Link Zora se convierte en la Guitarra de las Olas. Todos estos instrumentos tienen la misma potencia que la Ocarina del Tiempo, sin embargo, algunas canciones sólo tendrán el efecto deseado al tocarla con un determinado instrumento.

Canciones en Majora's Mask

Las diversas melodías que se pueden tocar con la Ocarina del Tiempo durante Majora's Mask se enumeran a continuación, así como una breve descripción de sus efectos.

Apariciones No Canónicas

Saga Super Smash Bros.

Ocarina del Tiempo Trofeo SSBM
La Ocarina del Tiempo aparece tanto en Super Smash Bros. como en su secuela Super Smash Bros. Melee en algunos cortos. También aparece como un trofeo en Super Smash Bros. Melee. En su descripción podemos leer: "Esta ocarina, el tesoro de la Familia Real de Hyrule, fue encomendada a Link por Zelda cuando ella huyó de la insurrección de Ganondorf. Cuando se utiliza junto con las tres piedras espirituales, se abre el camino a donde la Espada Maestra descansa. En Majora's Mask, le dio a Link control el limitado del tiempo, pero tiene otros usos: es divertido tocarla como un instrumento musical.".

En Super Smash Bros. Brawl, aparece como una pegatina, la cual proporciona una bonificación de +4 a los ataques de brazo.

Soul Calibur II

La Ocarina del Tiempo es mencionada brevemente y vista en la presentación de Link, después de destruir la Soul Edge y mantenimiento la tranquilidad tanto en Hyrule como el universo Soul Calibur. La Ocarina del Tiempo la utiliza para volver a Hyrule.

Curiosidades

  • Es posible que esté hecha de cronolito, por su capacidad de manipular el tiempo y su tono azul, además en Hyrule Historia aparecen varios bocetos de cronolitos, y debajo la Ocarina del Tiempo.
  • Es muy parecida a la Ocarina de los Vientos aparecida en The Minish Cap.
  • Antes del lanzamiento de Ocarina of Time casi nadie sabía del instrumento Ocarina.
  • En A Link Between Worlds, si Link se funde en la pared en la Tienda de Ravio, se verá un cuadro con la Ocarina del Tiempo.

Galería

Véase También

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio