Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Nuez de Tuni

3.412páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Nuez de Tuni (Tuni Nut en inglés) es un objeto de The Legend of Zelda: Oracle of Ages.

Es una nuez que mantiene el equilibrio de Ciudad Simetría, un pequeño pueblo en el norte de Labrynna. Si esta nuez sufre cualquier cambio, por más leve que sea, la ciudad entrará en caos al perder su simetría perfecta.

Historia

Veran intentó destruir este pueblo con el objetivo de traer una era de tristeza, por el agrietamiento de la nuez en el pasado. Link descubrió el pueblo en ruinas en el presente y fue al pasado para recuperar la nuez, aunque esta estaba rota. Luego la llevó a un hombre excéntrico llamado Patch que reside en lo alto del Muro de la Restauración, para arreglar la nuez y devolverle su antigua gloria. Link restauró la simetría mediante la colocación de la nuez en su pedestal, que estaba dentro de un edificio justo en el centro de la ciudad. De esta forma, el equilibrio y la armonía volvieron a Ciudad Simetría.

Curiosidades

  • El nombre de la Nuez de Tuni en inglés, Tuni Nut, es un palíndromo; esto encaja con el tema de la "simetría" de Ciudad Simetría.

Galería

Wiki al azar