Nuez Deku

Quote1.png ¡Tienes una Nuez Deku! En el inventario selecciona este objeto, el cuál se puede establecer en (<), (v) o (>). ¡Trata de tirarlo, comenzará a parpadear y aturdira al enemigo! Quote2.png
— Descripción del juego
Nuez Deku OoT3D MM3D.png
Las Nueces Deku (Deku Nut en inglés) son objetos recurrentes en la saga de Zelda. Estos frutos secos tienen diversos fines y funciones dependiendo del juego donde aparezcan, aunque su función general es aturdir enemigos.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Son uno de los primeros objetos obtenidos en el juego, y son una de los pocas que se pueden utilizar tanto con Link joven, como con Link adulto. Cuando es lanzado, la Nuez Deku libera un destello cegador que aturde a los enemigos más habituales y débiles. Se pueden obtener al derrotar a las Babas Deku, también pueden encontrarse en los cofres del tesoro o en las tiendas. En la nueva versión de 3DS del juego, las Nueces Deku se pueden obtener al rodar y chocar con algunos árboles. Impa y Sheik utilizan una Nuez Deku para desaparecer; supuestamente es usada frecuentemente como un mecanismo de escape para los Sheikah. Las Nueces Deku son muy útiles por la capacidad para aturdir a los enemigos, y poder atacar con la espada sin ningún tipo de resistencia.

En un principio, Link puede llevar hasta veinte Nueces Deku. Aunque en el avance del juego se puede aumentar la capacidad hasta en dos ocasiones en el Bosque Perdido. El primer aumento permitirá a Link llevar un máximo de treinta Nueces Deku, y el segundo le permite tener un máximo de cuarenta. El primer aumento se puede obtener de un Matorral Deku, al utilizar la Máscara de la Verdad. Debido a un problema técnico, este aumento sólo puede llevarse acabo antes de que Link obtenga la Sierra del Furtivo, aunque en el remake de 3DS se puede adquirir el aumento en cualquier momento. El otro aumento se puede comprar a un Mercader Deku cuando Link es adulto, en una gruta cerca a la entrada a la Pradera del Bosque Sagrado.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Son el primer objeto obtenido en el juego. Conservan su aspecto y función de Ocarina of Time. Aunque su función se ve algo alterada al utilizarse si Link porta la Máscara Deku. Mientras Link vuela en esa forma, se pueden alcanzar enemigos situados debajo suyo. Si se utilizan de esta manera, las Nueces Deku causaran daño al rival, en lugar de aturdirlo. Las Nueces Deku también pueden ser recogidas al rodar y chocar contra ciertos árboles de la Gran Bahía.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Nuez Deku TP.png
Tienen el mismo efecto que en Ocarina of Time, y se encuentran en zonas forestales, mayormente. Pueden ser descompuestas, y a menudo revelan elementos de ayuda en su interior, tales como semillas de calabaza, que se utilizan como munición para el Tirachinas. Además, Link puede lanzar las Nueces Deku directamente a los enemigos al seleccionarlos con Z, causando daños menores, teniendo en cuenta de forma automática la altura y la distancia. Por el contrario, otros objetos tales como rocas tendrán que ser lanzados a una distancia determinada.

Apariciones no canónicas

Saga Super Smash Bros.

Trofeo Nueces Deku SSBWiiU.png
Las Nueces Deku aparecen de vez en cuando en Super Smash Bros. Brawl y en Super Smash Bros. (3DS/Wii U) en el transcurso de la batalla, y pueden ser lanzadas a los oponentes para aturdirlos. Si no son utilizadas en un intervalo de tiempo, explotan aturdiendo a aquellos jugadores que se encuentren cerca. Un impacto directo provoca un aturdimiento masivo, y todo jugador dentro del radio de la explosión (incluyendo el lanzador) queda atolondrado por un período corto de tiempo.

En ambos juegos también aparecen como un trofeo y en Super Smash Bros. Brawl como una pegatina que dará un bono de +4 en ataques especiales y cualquier personaje puede equiparse.

Curiosidades

Galería

Véase También