Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Nivel 8

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Nivel 8, también conocido como "El León", es la octava mazmorra en The Legend of Zelda. La entrada se encuentra en el Callejón sin Salida en los bosques del este y sólo se puede acceder por la quema de un árbol con la vela azul o la vela roja. Su trazado es mas o menos en forma de cabeza de león. El Nivel 8 es único entre los primeros ocho calabozos en que contiene no uno, sino dos elementos principales. Es la ubicación tanto del Libro de Magia, que permite a Link lanzar un hechizo de fuego, y la Llave Mágica, que le permite abrir cualquier puerta en cualquier mazmorra de Hyrule.

Mazmorra

El interior de la mazmorra tiene un decorado de color gris y varios enemigos fuertes como Gibdos o Ferrus, está vez ya no presenta a un jefe como sub-jefe, si no que ahora son dos jefes que actúan como sub-jefes que son Manhandla y Gohma. Un Anciano se puede encontrar más o menos por el centro y en una sala que está a la izquierda, otro de ellos se encuentra en una sala más a la derecha de donde se encontraba el anterior.

Objetos

Enemigos

Sub-Jefes

Gohma Azul TLoZ.png
Gohma (×2)
Manhandla TLoZ.png
Manhandla (×3)

Jefes

Wiki al azar