Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Nintendo Switch

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Reloj MM.png
Este artículo o sección contiene información acerca de un juego inédito.

Nintendo Switch (任天堂スイッチ, Nintendō Suitchi ?), antes conocida con el nombre clave NX. Es la séptima consola de sobremesa y sexta consola portátil creada por Nintendo y sucesora de la Wii U y Nintendo 3DS. Será estrenada en algún punto de marzo del 2017.

Características

Nintendo Switch destaca por ser la primera consola de la historia en ser híbrida entre una consola de sobremesa y una portátil. Cuenta con una pantalla de aproximadamente 6'2 pulgadas a la que se le pueden acoplar dos mandos conocidos como Joy-Con. La pantalla se puede colocar en una base que transmite la imagen a la televisión, presumiblemente aumentando la calidad de esta. La consola tiene un pequeño soporte para usar la pantalla como un pequeño televisor y jugar con los Joy-Con aparte. Estos mandos extraíbles permiten además jugar multijugador local, con una persona con cada mando. Se sabe además que se pondrá a la venta un mando especial parecido al mando Pro de Wii U, pero ligeramente menos voluminoso y con la disposición de los botones y sticks cambiada.

Preanuncio y presentación

La primera información sobre la consola se conocío en una conferencia de prensa conjunta de Nintendo y DeNA el 17 de marzo del 2015. Aparte de comentarse aspectos como su alianza para lanzar juegos para móviles basados en las licencias de Nintendo, también se hablo sobre un servicio de membresía universal (MyNintendo) para las consolas de la marca (incluida Nintendo Switch), PC y dispositivos móviles. En esa misma conferencia, Nintendo dijo que se mostrarían más detalles de la consola a lo largo de 2016. Hasta que Nintendo finalmente reveló la consola, se sucedieron una ingente cantidad de rumores, la mayoría de los cuales estaban relacionados con la potencia de la consola o con su mando. Durante el 2016, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha estado haciendo algunas declaraciones sobre la consola, afirmando que representa una "nueva forma para jugar" o desmintiendo que sea una sucesora directa de la Wii U. A finales de septiembre de este año, el CEO de la compañía francesa Ubisoft, Yves Guillemot, alabó a la consola, diciendo que era "sencillamente fantástica" y asegurando que la máquina tendría su apoyo. Finalmente, el día 20 de octubre de 2016, Nintendo publicó el primer tráiler de Nintendo Switch, mostrando las grandes posibilidades de juego que se consiguen al fusionar una consola de sobremesa con una consola portátil. En el tráiler también se mostraron unos segundos de gameplay de Breath of the Wild, enseñando un combate a caballo y a un nuevo enemigo gigante nunca antes visto en la saga. El mismo día, Nintendo publicó una lista con algunas desarrolladoras y distribuidoras que están trabajando para Nintendo Switch, entre las que destacan Bethesda (Skyrim), From Software (Dark Souls), Electronic Arts y Take-Two Interactive. Pocos días después la compañía nipona declaró que la presentación oficial será el 12 de enero de 2017. Se espera que en esa fecha se den especificaciones técnicas de la consola, y una fecha de salida más concreta.

Juegos de Zelda que posee

Wiki al azar