FANDOM

La Nintendo 64 (64ニンテンドウ, Nintendo Roku Yon Jū ?), originalmente conocida como la Nintendo 64 Ultra en Spaceworld 1995 y, a menudo abreviado como N64, es la tercera videoconsola de sobremesa de Nintendo para el mercado internacional. Llamada así por su GPU de 64 bits, que fue lanzado el 23 de junio de 1996 en Japón, 29 de septiembre 1996 en América del Norte, 01 de marzo 1997 en Europa y Australia, 01 de septiembre 1997 en Francia, y 10 de diciembre de 1997 en Brasil. Es la Sucesora de la Super Nintendo y compitió con la Saturno de Sega y con la Playstation de Sony. Se destaca por ser la consola de sobremesa de Nintendo que utiliza cartuchos para almacenar los juegos y por ser la primera consola que incluía un controlador de juego como el stick analógico. Nintendo vendió 32,93 millones de unidades en todo el mundo, quedado en segundo puesto de consola mas vendida de la quita generación siendo superada en ventas por la Playstation de Sony. Fue descontinuada en el 2003 y el ultimo titulo en ser publicado para esta consola fue el juego de Tony Hawk's Pro Skater 3.

Versiones

Nintendo 64 Gold Edicion Legend of Zelda Ocarina of Time

Perspectivas de la consola y el Jostick de la Nintendo 64 Gold edicion Legend of Zelda: Ocarina of Time.

No hay versiones mejoradas pero si ediciones especiales. Inicialmente, el color de su carcasa era el negro. Luego salieron a la venta modelos idénticos al original, pero con la carcasa translúcida y de distintos colores, además de versiones especiales como la N64 Pikachu Edition, que era amarilla y azul y tenía al mencionado personaje de la saga Pokémon en relieve sobre la carcasa, la cual era algo más ancha que la de la consola original y mostraba algunos detalles del diseño exterior ligeramente cambiados el botón de reinicio y el de encendido como ejemplo, la versión especial del Mario, con una Nintendo 64 turquesa transparente, y la versión Nintendo 64 Gold lanzada con motivo del lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En Japón se pusieron a la venta numerosas ediciones limitadas de la consola, que utilizaban colores llamativos en la carcasa y generalmente patrocinaba juegos o marcas comerciales. En España vendían junto a la revista de Nintendo Acción, numerosos stickers por ejemplo de The Legend of Zelda: Majora's Mask y Diddy Kong Racing, para decorar la parte superior de la N64.

Accesorios

Expansion Pak

Expansion Pak. Vista en diferentes perspectivas.

  • Expansion Pak: es un módulo de memoria RDRAM de 4MB que incrementa la memoria del sistema a un total de 8MB. En algunos juegos ofrecen en general una ligera mejora en gráficos, y una mayor resolución de estos bajo su presencia, como: Donkey Kong 64 o Zelda: The Majora's Mask requieren este accesorio para funcionar. El Expansion Pak se vendía por separado o junto con algunos juegos.

Juegos de Zelda que posee

Links Externos