FANDOM

Nintendo logo

Nintendo Company Limited (任天堂株式会社, Nintendō Kabushiki-gaisha ?) es una empresa multinacional de vídeojuegos. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por Fusajiro Yamauchi, como fabricante de barajas hanafuda (tradicionales naipes japoneses). Luego un tiempo se dedicaron a la fabricación de juguetes y actualmente se han dedicado al desarrollo de videoconsolas y de videojuegos.

Desde 1975 se ha dedicado a la producción de software y hardware para vídeojuegos, creciendo progresivamente hasta convertirse en la compañía más exitosa en la industria de los vídeojuegos. Shigeru Miyamoto, un miembro muy importante en la compañía, es uno de los diseñadores de la saga The Legend of Zelda, siendo también el famoso creador de Mario la cual es la mascota actual de Nintendo. La consola de Nintendo mas vendida actualmente es el Nintendo DS con un 154,52 millones de ventas y el videojuego mas vendido es el Wii Sports, con 81,11 millones de copias vendidas, para la consola Wii.

Sistemas de Juego

Nintendo ha creado muchos sistemas de juego, la mayoría de los cuales se enumeran a continuación:

Consolas de Sobremesa

Consolas Portátiles

Consolas Híbridas

Links Externos