Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Nayru (Oráculo)

Discusión0
3.018páginas en el wiki
Nayru
353px-Nayru Oracle
Artwork de Nayru
Aparece en
Raza
Género
Femenino

Nayru (ネール Nēru en japonés), también conocida como el Oráculo del Tiempo (Oracle of Ages en inglés), es un personaje recurrente en la saga de Zelda. Ella es descendiente de una línea de los oráculos en la tierra de Labrynna y es una talentosa cantante. Su mejor amigo es Ralph, uno de los pocos conscientes de la verdadera identidad de Nayru. Nayru es suave por naturaleza y tiene una actitud cariñosa.

Apariciones Editar sección

The Legend of Zelda: Oracle of Ages Editar sección

Nayru

En este juego, Nayru es una cantante con una de las mejores voces nunca escuchadas en Labrynna. Sin embargo, su verdadera identidad como la Oráculo del Tiempo queda descubierta cuando Veran la posee, tomando el control sobre la capacidad de Nayru para controlar el flujo del tiempo.

Nayru es una persona muy tranquila. A ella le gusta cantar, y esto es lo que la ha hecho popular en todo el país, entre los seres humanos y animales, a quienes atrae cuando canta. Su personalidad es algo tímida, pero a juzgar por sus acciones, hará todo lo que pueda para ayudar alguien que realmente lo necesite.
Nayru Cantando
Ralph es su protector, a quien conoce desde que eran niños, siendo un amigo muy cercano a ella, estando siempre juntos. Nayru también posee un instrumento místico conocido como el Arpa de los Tiempos, que permite a Link más tarde viajar a través del tiempo en el país de Labrynna, al tocar canciones con el mágico instrumento. Sin embargo, Nayru también utiliza el arpa simplemente para tocar una melodía en alguna ocasión. Como el Oráculo del Tiempo, Nayru no tiene la verdadera necesidad de tener el Arpa de los Tiempos para ser capaz de moverse a través del tiempo. Es probable que Nayru creará el Arpa de los Tiempos.

Durante los sucesos de Oracle of Ages, Veran posee a Nayru. Engañando a todos, Veran viaja al pasado, donde comienza a asesorar malévolamente a la Reina Ambi, afectan tanto a los ciudadanos del pasado como los del presente, entre ellos Link. Con su influencia, Veran prohibió las visitas ocasionales al Palacio de Ambi. Confiscó discretamente todas las Semillas Mágicas, los únicos objetos capaces de hacer daño a Veran sin herir a aquellos que tiene poseídos. Link obtiene algunas semillas, logra penetrar las defensas del palacio y consigue llegar ante la Poseída Nayru. Una vez que Link sale victorioso de la batalla, Nayru es liberada de las garras de Veran. La Hechicera de las Sombras decide poseer a la Reina Ambi, mandando construir la Torre Negra. Ya al final de la aventura, Link consigue expulsar a Veran del cuerpo de la Reina Ambi, y en última instancia derrota a Veran, devolviendo la paz a Labrynna. En la secuencia final, Nayru es vista cantando a los animales del bosque una vez más, con Ralph a su lado.

The Legend of Zelda: The Minish Cap Editar sección

NayruSprite
En este juego, se menciona que Nayru es una desciende de una larga serie de oráculos en Labrynna. Ella es una de las tres damas, que por el momento residen en el Corazón Feliz (junto con Din y Farore). A cambio de ayuda para encontrar una casa, ella será capaz de dar a Link el Zumo de Nayru, el cual aumentará su defensa y cambiara su túnica al color azul.

Figura Editar sección

Nayru (Figura de The Minish Cap)
Nayru Figurine
033. Nayru. Busca casa en la ciudadela de Hyrule para mudarse. Es de la región de Labrynna.

Apariciones No Canónicas Editar sección

Manga de The Legend of Zelda: Oracle of Ages Editar sección

Nayru Manga OoA
Durante el manga de Oracle of Ages, Impa dice a Link que está buscando al Oráculo de los Tiempos, Nayru, por orden de la Princesa Zelda. Link decide acompañar a Impa, pero se distrae con una chica que vende flores, cosa que Veran aprovecha para controlar a Impa. Impa lleva a Link a donde Nayru se esconde, en un bosque rodeado por un campo de fuerza mágica. Link rompe el campo mágico, de forma que él y Impa poseída por Veran pueden entrar. Ellos caminan por el bosque y luego se encuentran rodeados por animales. Los animales salen, revelando a Nayru tocando su arpa. Nayru se da cuenta de la luz dentro de Link, así como d ela oscuridad dentro de Impa. Veran sale del cuerpo de Impa y entra en Nayru, controlando al Oráculo del Tiempo. Al hacer esto, usa el poder de Nayru para ir atrás en el tiempo, dejando el Arpa de los Tiempos tras ella.

CuriosidadesEditar sección

  • En la serie de Bakugan Invasores de Gundalian un personaje llamada Lynna podría estar basada en Nayru por su cara y su cabello, mientras que su nombre podría estar basado en la Ciudad Lynna.

Galería Editar sección

Véase También Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio