Morpha (モーファ, Moofa ?), es el jefe del Templo del Agua en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Es una ameba que habita en el Lago Hylia, que se oculta en el templo de la zona. En realidad, Morpha es solamente la pequeña esfera que se moviliza sobre el agua, que controla con sus poderes.

Estrategia

Para que Morpha aparezca, Link deberá caminar hacia una de las cuatro torretas que están en medio de la gran sala. Allí, Navi dirá a Link que el agua se ve extraña. Luego, del agua aparecerá Morpha. Lo que Link debe hacer simplemente es esperar a que le ataque con un tentáculo de agua y que Morpha se mueva a través de este, para atraerle con el Gancho y golpearle con la espada. Luego de los cinco primeros golpes, dejará salir otro tentáculo, por lo que será más díficil derrotarlo. Luego de otros cinco golpes más, Morpha será derrotado. Con la Espada Biggoron, será más rápido vencerle.

Una vez derrotado Morpha, aparecerá el contenedor de corazón, el Lago Hylia regresará a la normalidad, más no la región de los Zora, y la Sabia del Agua, Ruto, será liberada.

Para algunos veteranos, existe una estrategia la cual consiste en agarrar a Morpha y seguirle atacando con el Gancho para que no se escape. Se repite esto para hacerlo que se mueva a la esquina de la arena (requiere practica) y ya que este acorralado se cubre con el escudo y cuando intente escapar se le da un ligero golpe por debajo (notese que para esto no se debe apuntar con el boton L, esto arruinara el proceso) y asi se le puede derrotar en un solo turno, sin darle oportunidad de regresar al agua y atacar.

También existe otra estrategia para vencerlo más fácilmente, y consiste en que, cuando Morpha salga del agua y esté rebotando en el suelo, el jugador deberá acorralarlo a una esquina de la sala. Así, Morpha intentará volver al agua, pero con un simple ataque de la espada se volverá a la esquina, y así sucesivamente hasta ser derrotado.

Curiosidades

  • Después de derrotar a Morpha, el Lago Hylia se restaura, sin embargo la región de los Zora sigue congelada.
  • La presentación de Gyorg, tercer jefe de The Legend of Zelda: Majora's Mask, es muy similar a esta.
  • Su nombre es reutilizado en Twilight Princess (solo en la versión en inglés) junto con la palabra "eel" que significa anguila en inglés. Morpha + Eel: Morpheel, que es llamado Octópulo en español.
  • Al vencerlo se drena por la pared al parecer para restaurar el agua del Lago Hylia. Pero comparando el agua del area del jefe con la del Lago Hylia es una diferencia muy grande.

Galería

Vídeo

Zelda Ocarina of Time 3D - Morpha

Zelda Ocarina of Time 3D - Morpha