Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Montaña de la Muerte

3.531páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Mira bien aquella montaña. Es la Montaña de la Muerte, hogar de los Goron. Quote2.png
Impa

La Montaña de la Muerte (デスマウンテン, Desu-Maunten ?, Death Mountain en inglés y Hylian D.gifHylian E.gifHylian A.gifHylian T.gifHylian H.gifHylian Espacio.gifHylian M.gifHylian O.gifHylian U.gifHylian N.gifHylian T.gifHylian A.gifHylian I.gifHylian N.gif en idioma Hyliano) es un lugar recurrente en la saga The Legend of Zelda. Se trata de una enorme montaña o cordillera que suele ser el punto más alto geográficamente de Hyrule. La Montaña de la Muerte se ha convertido en un lugar bien conocido dentro de la saga, y sirve como la patria de la soberbia raza Goron en la mayoría de los juegos. En ocasiones, la entrada a la Montaña de la Muerte está restringida y se debe recibir permiso de la Familia Real de Hyrule para ingresar en la enorme montaña. En general se cree que el nombre de Montaña de la Muerte se utiliza para muchas diferentes montañas de la saga, aunque algunas de sus apariciones comparten ciertas similitudes geográficas o topográficas, creyendo que algunas Montañas de la Muerte son las mismas.

Apariciones

The Legend of Zelda

Artwork Montaña Muerte TLoZ.png
La Montaña de la Muerte es una cordillera enorme que se encuentra en el norte de Hyrule, y es donde se sitúa la fortaleza de Ganon. Hay un lago en el extremo este de la Montaña de la Muerte que desemboca en una cascada, que a su vez desemboca en un río que desemboca en el Lago Hylia. Las Colinas Perdidas se encuentran justo al este de la Montaña de la Muerte. La Montaña de la Muerte contiene muchos enemigos como Tektites, Lynels, Armos, y rocas que caen. En el área del medio oeste de la base de la Montaña de la Muerte, se puede obtener el Brazalete de Fuerza al vencer a un Armos.

Dentro de la montaña en sí se encuentra el Nivel 9, que también es llamado "Montaña de la Muerte", en ambas misiones. Se puede acceder al bombardear una porción de la Roca Espectáculo en el extremo noroeste de Hyrule. Link sólo puede entrar después de haber recuperado todos los fragmentos de la Trifuerza. El Nivel 6 también se encuentra en la Montaña de la Muerte. En la segunda búsqueda, las mazmorras en la Montaña de la Muerte son dos: el Nivel 8, al oeste de la cascada, y el Nivel 9, en el rincón más noroccidental del mapa.

Zelda II: The Adventure of Link

Montaña de la MuerteTAoL.png
La Montaña de la Muerte se encuentra al suroeste del mapa y al sur del Pueblo de Saria. La Montaña de la Muerte se compone de un gran número de túneles que muchas veces conducen a callejones sin salida y a salas con diferentes enemigos. Algunos túneles también tienen estanques de lava, por lo general con un puente suspendido por encima de ellos para poder cruzarlos.

Solo unos pocos caminos conducen a la región sur de Hyrule, donde Link puede encontrar un Martillo escondido en una cueva que se halla en una de las cuevas subterráneas que están debajo de la Roca Espectáculo.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

En A Link to the Past, la Montaña de la Muerte se encuentra al noroeste de Hyrule y alberga tres de las mazmorras del juego: la Torre de Hera en el Mundo de la Luz, y la Torre de Ganon y la Roca de la Tortuga en el Mundo Oscuro. La montaña está habitada por Tektites, Lynels, y rocas que caen. Un anciano perdido también vive en la Montaña de la Muerte.

Montaña de la Muerte ALttP.png
Tradicionalmente, se necesita el permiso del rey de Hyrule para entrar en la montaña, pero el buen rey ha sido destronado por Agahnim. La entrada a la Montaña de la Muerte en el Mundo de la Luz está bloqueada por una enorme piedra, la cuál debe ser levantada con el Guante de Poder. En la zona noroeste de la montaña se sitúa la Roca Espectáculo. Aunque no se ve realmente, existe un lago en la Montaña de la Muerte, que desemboca en una cascada en la esquina noreste de Hyrule que, a juzgar por su posición, muy probablemente proviene de una masa de agua en la Montaña de la Muerte. La cascada fluye en un río que desemboca en el Lago Hylia.

En la versión japonesa de A Link to the Past, la versión de la Montaña de la Muerte en el Mundo de la Luz se llama "Montaña Hebra", reservando el nombre de Montaña de la Muerte solo para el Mundo Tenebroso.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

La Montaña de la Muerte es una zona volcánica que se encuentra en el extremo noreste de Hyrule. La mayor parte de la zona montañosa exterior se conoce como el Sendero de la Montaña de la Muerte. El Templo del Fuego, el quinto templo en el juego, se encuentra en el interior del cráter de la montaña, en la misma cima. Los Goron viven en la Montaña de la Muerte, dentro de una red de cuevas de cuatro pisos que llaman Ciudad Goron.

Montaña de la Muerte OoT 3D.jpg
Su fuente de alimento proviene de la Cueva de los Dodongos, cuya entrada ha sido bloqueada por Ganondorf. Como casi todas las encarnaciones de la Montaña de la Muerte, ésta es habitada por Tektites y contiene rocas que caen. Las nubes de humo que siempre rodean a la cima de la Montaña de la Muerte reflejan el estado de la montaña, cuando las nubes son blancas, todo está en paz, cuando las nubes son de un color rojo fuego, la montaña se enfrenta a tiempos difíciles. También, después de los siete años en los que Link estaba dormido y tras que Ganondorf al tomar el control de Hyrule corrompa el Templo del Fuego, la montaña es rodeada por nubes negras, no muy diferentes de las que hay en la destruida Ciudadela de Hyrule. Una vez que Link supera el Templo del Fuego y recibe el Medallón de Fuego, las nubes negras y el anillo de nube ardiente se dispersan, y la Montaña de la Muerte vuelve a la normalidad.

A la cima de la Montaña de la Muerte se puede llegar desde el camino que conduce a la Ciudad Goron, pero el camino es peligroso ya que la montaña en erupción envía una lluvia de piedras. Una Fuente de la Gran Hada se oculta en la parte superior de la Montaña de la Muerte, que le otorgará a Link la capacidad de usar la magia. En el interior del Cráter de la Montaña de la Muerte, hay una segunda Gran Hada que puede mejorar la barra de magia de Link. Directamente frente a la entrada al cráter, vive el Goron gigantesco, Biggoron, un herrero maestro que desempeña un papel en la secuencia de comercio de la Espada Biggoron, la espada más poderosa en el juego. Para ello, debemos entregarle las gotas oculares, y pasados tres días, darle el recibo.

The Legend of Zelda: Four Swords

Montaña Muerte FS.png
Aunque se le denomina Tres Volcanes en el juego, se considera que es la Montaña de la Muerte. Al igual que en entregas anteriores, se trata de un volcán activo con varias rocas incandescentes y grandes piscinas de lava. Su guardiana es la Gran Hada del Fuego.

Después de los dos primeros niveles, los cuatro Link tendrán un encuentro con Gouen, el jefe de la zona. Tras derrotarlo, tendrán acceso al lugar en el que habita la Gran Hada del Fuego, quien los recibirá y les hará entrega de una de las tres grandes llaves.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Montaña Muerte FSA.png
La Montaña de la Muerte se encuentra justo al norte del Castillo de Hyrule. Es el tercer nivel del juego, y consta de tres etapas: Ladera de la Montaña de la Muerte, Sendero de la Montaña y la Torre de las Llamas. Al igual que en otros niveles, la Torre de Tingle aparecerá en el modo multijugador. En el juego de un solo jugador, Tingle de vez en cuando aparece en un intento de recoger Gemas de Fuerza. Después de que Link ha completado las tres etapas y derrota a los Dodongos, la Doncella Verde es rescatada.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

En Twilight Princess, la Montaña de la Muerte se encuentra en el extremo este de Hyrule, en la región de Eldin. Todo un símbolo de Hyrule visible desde varios lugares, hogar de la raza Goron. Los senderos de la Montaña de la Muerte son solo transitables con la ayuda de los Goron, solo existiendo un único camino para llegar a la cima de la montaña. La Montaña de la Muerte tiene aguas termales junto con una pequeña tienda dirigida por un Goron.

Montaña de la Muerte TP.jpg
El volcán de la Montaña de la Muerte está activo hasta que Link derrota a Pyrus. Link luego usa una gran roca volcánica de las erupciones para descongelar el Dominio de los Zora. Dentro de la Montaña de la Muerte hay un gran y complejo sistema minero conocido como las Minas de los Goron, cubiertas por vapor y lava. La Montaña de la Muerte es accesible por un sendero que parte de Kakariko. Link no puede subir este sendero hasta que haya adquirido las Botas de Hierro, debido a que hay un guardia Goron que no lo dejará pasar. La música que se reproduce en la zona de la Montaña de la Muerte es una nueva instrumentalización de la música utilizada para Ciudad Goron en Ocarina of Time.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Montaña de la Muerte ALBW.png
La geografía de la Montaña de la Muerte en este juego es muy similar a la de A Link to the Past, estando formada por dos grandes picos que se conectan a través de puentes, aunque ahora es un volcán que entra en erupción al llegar por primera vez. Sin embargo, hay grandes cambios en los interiores de la montaña, teniendo ahora minas, que deben ser recorridas para llegar a la Torre de Hera que se ubica en el pico oeste, y un enorme pozo de lava con plataformas móviles en el pico este.
Link Montaña de la Muerte BOTW.gif

En Lorule también existe la Montaña de la Muerte. En este mundo, este lugar es totalmente opuesto a su contraparte en Hyrule, con la cual se conecta a través de tres portales. Cubierta por un frío glacial, esta montaña alberga las Ruinas de Hielo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En Breath of the Wild, la Montaña de la Muerte está ubicada en la región de Eldin, donde se encuentra la Ciudad Goron.

Apariciones no canónicas

The Legend of Zelda: Battle Quest

En el nivel "Camino a la Montaña de la Muerte", se puede intuir que el lugar sobre el que andamos es en efecto la Montaña de la Muerte. Esta montaña a excepción de los últimos niveles, en los que ya de noche, te adentras en la fortaleza de Ganon. Aparece en el horizonte una pequeña montaña con nubes flotando sobre ella, por lo que se puede interpretar que es esta misma.

En esta montaña aparecerán estatuas robóticas de Goron, que escupirán vapor, y producirán un sonido que se oirá en toda la montaña.

Link's Crossbow Training

La Montaña de la Muerte aparece en la etapa 2 de Link's Crossbow Training, en la práctica Goron. El área central de la guarida de los Goron es las dos primeras pantallas del escenario. Los Goron se interpondrán en varias formaciones, poniendo blancos o blancos falsos. La pantalla cambia cada 20 segundos, todas con diferentes formaciones de Goron.

BS The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets

En The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets, la Montaña de la Muerte es la ubicación de la Torre de Ganon en el Mundo de las Tinieblas.

The Legend of Zelda (serie animada)

La Montaña de la Muerte aparece como una ubicación.

Cómics de The Legend of Zelda

La Montaña de la Muerte aparece como una ubicación y es donde se ubica la guarida de Ganon.

Teorías

Isla del Dragón

Isla del Dragón TWW.png
Se cree que la Isla del Dragón, una isla en The Legend of Zelda: The Wind Waker, es la Montaña de la Muerte. Antes de los acontecimientos de The Wind Waker, la mayor parte de Hyrule fue inundada y sepultada en el fondo de lo que llegó a ser conocido como el Gran Mar. Sin embargo, la Montaña de la Muerte al ser alta podría haber logrado mantenerse a flote. Los Goron hace tiempo que abandonaron su morada tradicional, y se disfrazan de mercaderes itinerantes. En cambio, la raza Orni, una raza confirmada como descendientes de los Zora, son los nuevos habitantes de la montaña. La primera mazmorra, la Caverna del Dragón, se cree que es la Cueva de los Dodongos. Sin embargo, la Isla del Dragón no es un volcán activo como la Montaña de la Muerte, pero hay un pequeño volcán directamente al sur en la misma llamada Isla del Volcán. Otro dato que apoya esta teoría es la existencia de Flores Bomba que crecen en la Isla del Dragón, así como en la Montaña de la Muerte.

Volcán de Eldin

También se cree que el Volcán de Eldin visto en The Legend of Zelda: Skyward Sword es en realidad la Montaña de la Muerte. Probablemente su nombre fuera cambiado más adelante a Montaña de la Muerte, ya que es la única zona montañosa en Hyrule durante Skyward Sword.

Galería

Temas musicales

The Legend of Zelda
The Adventure of Link
A Link to the Past
Four Swords Adventures
Twilight Princess
A Link Between Worlds

También en Fandom

Wiki al azar