Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Mono encarcelado

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Quote1.png Siguen diciendo que yo la secuestre. No importa cuántas veces lo digan, ¡eso no hará que la princesa regrese! Si no son cuidadosos, ¡la princesa caerá víctima de un monstruo! Quote2.png
— Mono Encarcelado

El Mono Encarcelado (Imprisoned Monkey en inglés) es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Es un mono que reside en el Bosque Catarata. Aun cuando juega un rol en específico, su aparición es muy parecida a la de los demás monos en el juego.

Biografía

Cuando Link se aventura al Pantano del Sur, llega hasta un área denominada como los Bosques Misteriosos. En ese lugar, Link rescata a Koume, después de seguir al mono que le muestra el camino adecuado para ayudar a la hechicera. Después de rescatarla, un grupo de monos lo rodean y le piden que salve a su hermano, quien ha sido tomado como prisionero en el Palacio Deku. Cuando Link llega al palacio, se encuentra con que el mono está encerrado en una jaula en la Cámara Real. El Rey Deku ha tomado como prisionero al mono acusándolo de haber secuestrado a su hija, la Princesa Deku, argumentando que ha sido el último que la ha visto. Sin embargo, lo realmente cierto es que el Mono Encarcelado estaba ayudando a la Princesa Deku a entrar al Templo del Bosque Catarata, pues la princesa estaba preocupada de ver el Pantano lleno de agua envenenada y decidió viajar hasta el templo para ver cuál era la causa del problema. No obstante, mientras estaba ahí, fue secuestrada y tomada cautiva por Odolwa.

Link compra Judías Mágicas del Vendedor de Judías que se encuentra en un Agujero Oculto por debajo del Palacio Deku, y los usa para llegar hasta los pisos elevados del Jardín Interior del Palacio Deku. Se las arregla para escabullirse entre los guardias hasta poder llegar a un pasadizo escondido que lleva hasta el interior de la jaula donde está el Mono Encarcelado. Una vez ahí, el mono le explica la situación y le enseña a Link la Sonata del Despertar, una melodía sagrada para los Deku, y la llave para poder entrar al Templo del Bosque Catarata. De pronto, los dos son descubiertos, y Link es sacado de ahí mientras por los guardias el Rey Deku ordena que castiguen al mono al ser bajado atado en una olla hirviendo de agua.

Después de que Link vence a Odolwa y salva a la Princesa Deku, la trae devuelta al palacio, donde ella le grita a su padre y le ordena que deje libre al mono acusado falsamente. El Rey Deku lo hace y se disculpa por el malentendido, perdonándolo el mono.

El Mono Encarcelado se puede ver durante los créditos del final junto con la Familia Real Deku en la Cámara Real.

Véase también

Galería

Wiki al azar