Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Moluscuchilla

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png ¡Es una Moluscuchilla! Es imposible que la derrotes si no apuntas al ligamento que la une a la concha. Quote2.png
Taya

Las Moluscuchillas (Shell Blade en inglés) son enemigos que aparecen en varios juegos de la Saga Zelda. Son ostras que atacan a Link lanzándose hacia él, aunque se puede bloquear este ataque con el Escudo. Para derrotarlos, Link debe esperar a que se abran y atacar el músculo sensible que llevan dentro. Esto se tiene que hacer rápido antes de que cierren su caparazón, lo cual los hace invulnerables.

Etimología

El nombre inglés de este enemigo está formado por las palabras inglesas Shell ("Concha") y Blade ("Cuchilla, espada"), referente a que es un bivalvo (que posee dos conchas) y a que tiene dientes afilados como cuchillas. En español, su nombre es una combinación de las palabras "molusco" y "cuchilla".

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask

En Ocarina of Time, las Moluscuchillas se encuentra en el Templo del Agua y en la Centro de Instrucción Gerudo y solo se encuentran bajo el agua. Al detectar a Link, abren su caparazón (lo cual las hace vulnerables a atacar el músculo interior con Gancho) y se
Moluscuchilla OoT y MM.gif
lanzan contra Link. También atacan dándose la vuelta y tratar de dañar a Link con sus puntas filosas, pero se esquiva fácilmente con un escudo equipado. Solo se las puede atacar cuando se abren.

En Majora's Mask, se encuentran la Fortaleza de las Piratas, en el fondo de la Gran Bahía, y en el Templo de la Gran Bahía. Se derrotan fácilmente con la Máscara Zora, ya que es el único objeto que Link puede usar para tocar fondo, y se las puede atacar con las aletas boomerang de Link Zora.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

En Twilight Princess, se encuentran en diversos lugares bajo el agua y en el Santuario del Lago. Son mucho más grandes que en sus primeras apariciones en otros juegos, tan grandes como para devorar a Link entero. Si logran capturar a Link, se cerrarán y masticarán, y en caso de fallar, tardarán un poco en recuperar la energía para atacar de nuevo. Como en la mayoría de los casos, se las ataca cuando exponen su músculo interior, pero a este tipo de Moluscuchilla también se la puede atacar en el momento en que este ataca, cuando salta hacia Link se la puede lanzar una Bomba Submarina en la boca, lo cual es muy efectivo.

Galería

Wiki al azar