Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Molino (Ocarina of Time)

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Quote1.png ¡Da una vuelta! ¡Da vueltas y vueltas y vueltas! ¡Qué divertido! ¡Estoy tan feliz, soy un hombre de música que le gusta ir dando vueltas y vueltas! vueltas y vueltas! Estoy tratando de llegar a un tema musical inspirado en este molino de viento... ¡dando vueltas y vueltas y vueltas!!! Quote2.png
Guru-Guru

El Molino de Viento (Windmill en inglés), es un lugar de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Situado en Villa Kakariko, se utiliza para extraer agua del fondo del Pozo de Kakariko.

El molino es el edificio más grande de Villa Kakariko, y como tal es un punto de referencia fácilmente identificable. Extrañamente, cuando Link entra en el Molino de Viento, el texto que aparece muestra "?" y no "Molino de Viento"; esto puede ser debido al hecho de que el edificio esté conectado a la Tumba de Dampé, donde también aparece el mismo texto cuando Link entra en ella. Esto también podría ser la razón por los escalofríos y estornudos de Link en el Molino de Viento si se deja inactivo, al igual que lo hace en la Tumba de Dampé. En el interior del molino hay una Pieza de Corazón que se puede obtener después la carrera con Dampé cuando Link es un adulto. Después de volver a entrar en el Molino de Viento a través del túnel que conecta ambos lugares, Link puede pasar a la repisa donde se encuentra la Pieza de Corazón. Curiosamente, esta Pieza de Corazón también se puede obtener mediante el Bumerán cuando Link es un niño.

El molino contiene un nivel superior, Link puede acceder a él estando de pie en el borde de un tejado de una casa cercana, donde puede usar su Gancho sobre un poste de madera situado en el interior de un agujero cuadrado en lo alto de la fachada del molino. El agujero sólo puede ser visto brevemente entre las aspas del molino a medida que giran. Al alcanzar el agujero, Link llega a una escalera que conduce a un lugar con buenas vistas de toda la villa entre las aspas del molino. La escalera conduce a otro agujero y extrañamente, durante el día, un Cucco. Este Cucco se puede utilizar para llegar al techo y la entrada trasera de la casa de Impa, lo que permite obtener a Link una Skulltula Dorada en la parte superior de la casa y una Pieza de Corazón en su interior.

Historia

Molino Viento OoT 2.png
En el interior del Molino de Viento, Link se reúne con Guru-Guru, que está tratando de llegar a un tema musical inspirado en el Molino de Viento. En el futuro, cuando se le habla, Guru-Guru enojado recuerda que en el pasado, un niño pequeño toca una canción para él que "en mal estado" es lo que busca. Guru-Guru enseña a Link esta canción, conocida como la Canción de las Tormentas. Link viaja al pasado y la toca para Guru-Guru, haciendo que el Molino de Viento se acelerare, drenando el agua del pozo, permitiendo el acceso a su interior. Este evento es una especie de paradoja, Guru-Guru enseña a Link la Canción de las Tormentas en el futuro, sin embargo, Link enseña a Guru-Guru la canción cuando viaja atrás en el tiempo. Debido a esto, la cuestión de quién originalmente compuso la canción sigue siendo un misterio.

Véase También

Wiki al azar