Moldorm

Quote1.png Aparece en diversas áreas. Estos monstruos se mueven rápidamente y al azar. Pon una trampa en una esquina y sacalos rápidamente. Quote2.png
Figurita

Moldorm (デグテール, Degu Tēru ?, Big Tail) es un enemigo con forma de gusano que aparece en diversos juegos de la Saga de The Legend of Zelda. Los Moldorm, habitualmente suelen aparecer en algunas cuevas y mazmorras, y se especula que se hubieran podido transformar en seres como las Lanmolas. Los Moldorm son unos gusanos gigantes cuyos puntos débiles varían en función de en qué juego aparezcan, aunque mayormente es la punta de su cola. En general, si Link se encuentra a un Moldorm en cualquier lugar, este lo empujará hacia atrás, a menudo haciendo que Link caiga por un agujero del suelo. También existe una versión más pequeña de ellos conocida como Mini-Moldorms.

Apariciones

The Legend of Zelda

MoldormRedLoZ.png
En este juego, los Moldorm son gusanos de color naranja con cinco segmentos corporales. Se encuentran en las mazmorras, por lo general, aunque no siempre, también están en las habitaciones con suelos arenosos. Cada segmento de su cuerpo debe ser eliminado por separado. Los Moldorms tienen algunos rasgos de los jefes, a pesar de no aparecer como jefes. Gruñen cuando Link les apuñala y nunca vuelven a aparecer una vez derrotados.

A Link to the Past

Artículo principal: Moldorm (A Link to the Past)
Moldorm ALttP.png
Moldorm es el jefe de la Torre de Hera, la tercera mazmorra del Mundo de la Luz. Todavía es un gusano segmentado, pero la mayor parte de su cuerpo es invulnerable, y si Link le golpea con su espada, le echa hacia atrás. Sólo la punta de su cola es vulnerable. Moldorm aparece en una habitación con aberturas en el suelo, por las que Link se puede caer al piso de abajo. Se arrastra por el suelo tratando de empujar a Link. En cada vuelta se mueve más rápido, ya que recibe daño. Un segundo Moldorm aparece en la Torre de Ganon. Los Moldorm más pequeños, llamados Mini-Moldorm, habitan en las cuevas y en la mazmorras. Se les puede dañar al golpearles en cualquier parte de su cuerpo.

En Japón, el Moldorm de la "cola vulnerable" ha sido llamado constantemente como "Cola Degu". El enemigo llamado Swamola en Inglés, fue llamado Moldorm en el juego japonés.

Link's Awakening

Artículo principal: Moldorm (Link's Awakening)
LA Moldorm.gif
Moldorm aparece como el jefe en la cueva de la cola. Es muy similar al Moldorm de A Link to the Past. Se arrastra por la habitación, y trata de empujar a Link a los agujeros que hay en el suelo, y sólo es vulnerable su cola. Asimismo, el jefe final asume la forma de un Moldorm.

Four Swords

Moldorm FS.png
Los Moldorms en este juego no son muy comunes. Ellos atacan de una manera similar a los Moldorms de los otros juegos (aunque pueden ser atacados desde cualquier dirección) y hay que darles varios golpes para poder derrotarlos. Cuando lo derrotas te puede dar muchas rupias.

Four Swords Adventures

Mini-Moldorm ALttP.png
En Four Swords Adventures, tienen la fisionomía, igual que la de los mini-moldoms en A Link to the Past. Además, en estos juegos aparecerá el Big Moldorm, y tiene un aspecto mucho más robusto que los Moldorms normales.

The Wind Waker

Al igual que en Ocarina of Time, estos no aparecen físicamente, pero se ven reflejados en los Megalopendra, y en una de las transformaciones de Ganondorf.

The Minish Cap

Moldorm Figurine.gif
Estos enemigos tienen varias diferencias, en cuanto a los vistos anteriormente, estos ya no necesitan estar bajo tierra, y debido a eso, tienen movimientos mas rápidos y ligeros, su táctica será esconderse en lugares para que cuando habras la salida salgan y ataquen a Link. Y ahora poseen un solo ojo. Además son mas pequeños que los anteriores.

Twilight Princess

TP Moldorm.png
Los moldorms son enemigos que se encuentran en el interior de las arenas del Desierto Gerudo. Atacan saltando de improviso fuera de ella y lanzándose contra Link. Pueden ser derrotados si Link los golpea con su espada mientras están en el aire, o utilizando la zarpa para sacarlos de la tierra y así poder atacarles con la espada. Una versión más grande y más fuerte que los moldorms normales se pueden encontrar en el Patíbulo del Desierto. Éstos requieren de dos golpes de la Espada Maestra para ser derrotados. Además, un moldorm más grande de lo normal aparecerá en el Desierto Gerudo si Link elimina a bastantes moldorms más pequeños.

Phantom Hourglass

Moldorm PH.png
En Phantom Hourglass, los Moldorms, retomarán el diseño de Four Swords, asemejándose mucho a los de Skyward Sword, aunque estos serán de mayor tamaño que los de Four Swords, que son de menor tamaño. Su punto débil es su cola roja, y un golpe en ella basta para eliminar a este enemigo. Aparecen en el Templo del Valor y el Templo del Rey del Mar.

Skyward Sword

Moldorm-Skyward Sword.png
En este juego, los Moldorms solo habitan bajo tierra, en una especie de túneles creados subterréneamente, a los que se accede mediante los Guantes Moguma. Para derrotarles, hay que golpear con las garras de los guantes su único punto débil, que es la última parte del monstruo, detrás de todos los segmentos de su cuerpo, el cual queda al descubierto cuando dan una vuelta completa conforme donde se encuentre Link. Para derrotarlo a uno más rápidamente, también es útil correr huyendo de él, y cuando pierda de vista a Link, situarse por donde va a pasar para alcanzar el punto débil de su cuerpo más fácilmente, de forma que, al avanzar este, una vez esté delante de Link el punto débil, podrá golpearlo sin problemas, y tras tres golpes, este será derrotado.

A Link Between Worlds

Artículo principal: Moldorm (A Link Between Worlds)
Moldorm ALBW.png
Los Mini-moldorm aparecén en la Torre de Hera como enemigos principales de la mazmorra, son fáciles de derrotar pero su velocidad lo dificulta.

El jefe es Moldorm y se derrota de manera muy similar a su versión de A Link to the Past, pegándole en la cola pero al igual que este, se enfurecerá y será cada vez más y más rápido.

Apariciones no canónicas

Link's Crossbow Training

Los Moldorms, junto con los Leevers, aparecen en la segunda de las dos fases del juego que tiene lugar en el Desierto Gerudo. Ellos circulan alrededor de Link, y él debe dispararles cuando saltan fuera de la arena.

Galería

Vídeos