Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Moguma

Discusión1
2.924páginas en el wiki
Moguma
Moguma
Jerry, miembro de la raza Moguma
Aparece en
Hábitat
Miembros

Los Mogumas (Mogmas en inglés) son una raza de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Son una raza subterránea que reside en el Volcán de Eldin, en las Tierras Inferiores. Físicamente se asemejan a una combinación de un topo y un perro de la pradera. Los Mogumas son capaces de excavar rápidamente y resurgir del subsuelo. Son, por naturaleza, compulsivos buscadores de tesoros, sin embargo, este defecto de carácter se ve ensombrecido por la naturaleza caritativa los Mogumas hacia los más necesitados. Sin embargo, a menudo los Mogumas sin querer se meten en situaciones peligrosas al tratar de encontrar un tesoro. Fueron una de las cinco razas que se quedaron en la superficie y ayudaron a la diosa Hylia en la lucha para sellar a los demonios. Todos los Mogumas conocidos tienen un nombre basado en un metal o mineral del mundo real.

Etimología

El nombre de "Moguma" puede provenir de la palabra japonesa "Mogura", que significa "topo" en inglés. Otra explicación podría ser la similitud fonética del nombre de "magma", que es abundante en todo el Volcán de Eldin.

Biología

Los Moguma son criaturas humanoides que tienen capacidad para excavar en la tierra, viviendo entre túneles subterráneos. Normalmente de ellos sólo es visible su torso que sobresale de un agujero que han excavado a la superficie. Sus brazos largos y garras se utilizan para cavar, mientras que sus piernas son cortas, posiblemente debido a que se mueven principalmente cavando con sus patas delanteras en lugar de caminar. Los Mogumas a veces mantienen el equilibrio sobre sus colas y las manos en lugar de estar de pie sobre sus patas traseras. A pesar de ser plenamente capaces de excavar con las garras desnudas, muchos Moguma también utilizan guantes con punta de metal para romper a través las duras superficies, como la roca, así como para defenderse de los depredadores subterráneos como Moldorms.

Historia

Durante Skyward Sword, Link llega al Volcán de Eldin siguiendo el rastro de Zelda. Al intentar entrar en el Templo Terrenal para descubrir un tesoro, Jerry y Coback revelan a Link que la clave para entrar en el templo es una llave que ambos Moguma tuvieron. Esta llave fue rota en varios pedazos, que fueron esparcidos por toda la región volcánica. Usando el rastreador de la Espada Divina, Link encuentra las piezas, volviendo a montar la llave y entrando en el templo. En el interior del templo, Link se reúne de nuevo con Jerry y Coback, resabiendo el Saco de Bombas de parte de Jerry durante su exploración del templo.

Más tarde en el juego, Link obtiene los Guantes Moguma en el Santuario Antiguo, que le permiten excavar en la tierra como si fuese un Moguma. Después de este punto, muchos puzzles en el Volcán de Eldin y áreas similares se solucionan al excavar bajo tierra, encontrando objetos o abriendo vías de aire.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio