Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Meseta de los albores

3.578páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Esta es la Meseta de los albores. Según la leyenda, este lugar es el origen de todo el Reino de Hyrule Quote2.png
Anciano

La meseta de los albores (Great Plateau en inglés) es una de las principales regiones de Hyrule y el punto de partida de la aventura de Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Características generales

Al comenzar su aventura, Link se encuentra en este lugar a un anciano que le informa de que el lugar en el que están fue el punto base de la fundación del Reino de Hyrule. Varios Kolog se pueden encontrar escondidos entre la naturaleza de este lugar. Petrarok, un jefe de formación rocosa, se puede encontrar aquí.

BotW Aérea de la meseta de los albores.png
Toda la zona está llena de elevaciones de tierra que hacen que el terreno sea irregular. Debido a esto, objetos de planeación como la paravela se hacen muy útiles aquí. Cabe señalar la gran presencia de guardianes en un estado de aletargamiento debido al paso del tiempo.

Lugares de interés

Templo del Este

Artículo principal: Templo del Este (Breath of the Wild)

Una zona de ruinas carcomidas por la naturaleza ubicadas en el borde este de la meseta. El santuario Ja Baij se encuentra tras estas ruinas.

Bosque de los espíritus

Artículo principal: Bosque de los espíritus

Un extenso bosque con gran cantidad de árboles. Cuenta con una amplia gama de flora y fauna, entre los cuales se destacan los jabalíes y los pájaros. Además, Petrarok, un gran gólem de piedra que sirve como subjefe, puede ser hallado aquí.

Casa del leñador

Artículo principal: Casa del leñador

Es una pequeña cabaña ubicada en la región suroeste de la meseta.

Laguna de los anfibios

Artículo principal: Laguna de los anfibios

Un pequeño estanque ubicado al oeste del bosque de los espíritus.

Monte Hylia

Artículo principal: Monte Hylia

Un monte frío y nevado. El santuario Ke Numut se encuentra cerca de un estanque en el noroeste del lugar; mientras que el santuario Owa Daim se ubica en el borde este del monte.

Río de la muerte

Artículo principal: Río de la muerte

Es un cuerpo de agua helada alimentado por el Monte Hylia. Se encuentra al lado de dicho monte.

Santuario de la vida

Artículo principal: Santuario de la vida

Es el lugar en el que comienza la aventura. Dentro de él hay un estructura llena de líquido azul, lugar donde Link se encontraba durmiendo. Se trata de una fortaleza creada por los Sheikah para preservar al héroe durante mucho tiempo, fuera de peligro. Cuenta con muy poca iluminación, solo con unos cristales azules luminosos, por lo que da un aire oscuro. La habitación principal, donde Link estaba durmiendo, además, cuenta con neblina, dándole un aire único.

Santuarios

Artículo principal: Santuario (Breath of the Wild)

Además del santuario de la vida, los santuarios Bosh Kala, Ja Baij, Ke Numut, Maonu, Owa Daim y Rota Ooh se ubican en distintos puntos de la meseta. Todos estos son edificios subterráneos construidos por los Sheikah para guardar objetos valiosos y poner a prueba al héroe que acabará con el mal. Desde el exterior los santuarios son una cueva o una pequeña torre de piedra con grabados luminosos. Adentro, Link tendrá que superar distintas pruebas y puzles con el objetivo de llegar al final y encontrarse con el monje Sheikah que resguarda el santuario, quien le dará un orbe espiritual en recompensa de su valor.

Templo del Tiempo

Artículo principal: Templo del Tiempo

Un viejo templo en ruinas ubicado en el Centro de Hyrule, cerca del santuario de la vida y del Río de la muerte. Muchas de las ventanas se encuentran faltantes o rotas, el techo del edificio está desmoronado y las paredes derrumbadas. Escombros y guardianes inactivos decoran su interior; además se puede apreciar hierba creciendo dentro del lugar y hiedra que recorre las paredes y pilares. Una efigie de la Diosa rodeada de siete efigies más pequeñas también se encuentra en su interior.

Torre de la meseta

Artículo principal: Torre de la meseta

La principal de todas las torres Sheikah. Ubicada en la región noreste de la meseta. En un principio se encontrará enterrada en la tierra, pero luego de su activación, emergerá, haciendo que al mismo tiempo, emerjan también las demás torres Sheikah.

Curiosidades

  • Entre la gran cantidad de ruinas que presenta el lugar, se pueden destacar unas que presentan esculturas de bulto redondo con la forma del símbolo de la familia Real de Hyrule. Estas ruinas tienen mucha similitud con la ciudadela de Hyrule vista en otros juegos de la saga.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar