Mazmorra del Dragón Danzante

Las Mazmorra del Dragón Danzante (Dancing Dragon Dungeon en inglés) es la cuarta mazmorra que aparece en The Legend of Zelda: Oracle of Seasons.

Mazmorra

Entrada

La entrada a la Mazmorra del Dragón Danzante está tallada en la pared de roca del Monte Cucco. Para llegar la cordillera donde se encuentra la mazmorra, Link debe obtener el poder del espíritu de la primavera para la Vara de las Estaciones. También, Link tendrá que obtener las aletas del maestro de buceo en la cercana Ciudad Hundida. Link requiere la ayuda de Dimitri para nadar hasta la cascada en la cueva secreta donde se encuentra el maestro de buceo. Para poder acceder a la mazmorra, Link debe encontrar la llave de dragón y utilizarla para detener el flujo de la cascada sobre la entrada de la mazmorra, que impide que Link entre. La llave se encuentra en la Montaña Goron. Sin embargo, Link necesita la ayuda de Moosh para cruzar los escollos que rodean la llave. Para obtener ayuda de Moosh, Link debe utilizar los poderes recién obtenidos de su Vara de las estaciones para obtener el plátano de primavera y darselo a Moosh. Una vez que se apaga el flujo de la cascada, puede accederse a la entrada de la mazmorra escalando las enredaderas que crecen sólo en verano.

Temática y navegación por la mazmorra

La mazmorra del dragón Danzante es una mazmorra llena de vagonetas, sugiriendo que la mazmorra era una vez una mina utilizada por los habitantes de Holodrum. Abandonada durante mucho tiempo, la mina se ha convertido en un caldo de cultivo para los monstruos que Link debe matar mientras progresa a través de la mazmorra. Las aletas son esenciales para completar la mazmorra: en dos ocasiones, Link debe sumergirse bajo el agua para obtener llaves (una vez para una pequeña llave y otra para la llave del jefe más adelante). Esta mazmorra tiene dos pisos, un sótano y una sala de desplazamiento lateral. El minijefe de la mazmorra es Agahnim, un mago muy similar al Agahnim de A Link to the Past. Poco después de derrotarlo, Link obtendrá el Tirachinas. En el sótano el piso de la mazmorra reside Gohma, el jefe de la mazmorra. Con la ayuda del objeto adquirido dentro de la mazmorra, el tirachinas, Link derrota a Gohma y obtiene la cuarta  de las esencias de la naturaleza, la "Lluvia Abundante" y un Contenedor de Corazón.

Objetos

Enemigos

Subjefe