Mazmorra del Color

Quote1.png Bienvenido, Link. Te admiro por haber llegado hasta aquí. Te daré el poder del color. Si quieres ataque, escoge rojo. Si quieres defensa, escoge azul. Quote2.png
— Gran Hada de la Mazmorra de Color

La Mazmorra del Color (服のダンジョン, Fuku no Danjon ?, Color Dungeon en inglés) es una mazmorra opcional de The Legend of Zelda: Link's Awakening DX.

Mazmorra

Localización

La Mazmorra del Color utiliza las capacidades de la Game Boy Color por medio de una serie de colores a base de puzles y enemigos. Debido a que Link's Awakening tiene limitaciones de color, la Mazmorra del Color solo está disponible en la versión DX. La entrada está escondida bajo una tumba del Cementerio de la Isla Koholint y solo puede encontrarse la entrada moviendo las lápidas en un cierto orden. La combinación para mover las lápidas se encuentra en un libro en la Librería de la Aldea Mabe.

En la entrada de la mazmorra hay dos Stalfos, uno azul y otro rojo. Le dirán a Link que le dejarán entrar si es capaz de diferenciar sus colores. Esto significa que solamente podrá pasar si está se está jugando en una Game Boy Color. No se podrá acceder mientras se juegue en una Game Boy o mediante el accesorio Super Game Boy de Super NES.

Después de eliminar al jefe de la mazmorra, el Escarabajo del Casco, Link encuentra a la Reina de las Hadas. Ella le da la opción a Link de escoger la Ropa Azul, que reduce a la mitad el daño recibido, o la Ropa Roja, la cual hace que la espada golpee el doble de fuerte. Link puede volver a ella cuando quiera cambiarse la ropa; sin embargo, no puede volver a obtener su túnica verde.

Objetos

Enemigos

Sub-Jefes

Jefe

Mapa

Mazmorra del Color (Mapa) LA.png

Curiosidades

  • La música que suena en la Mazmorra del Color es un remix de la música de las mazmorras de The Legend of Zelda.