Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Mazmorra de la Daga y el Escudo

3.412páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mazmorra

Ubicación

La Mazmorra de la Daga y el Escudo (Sword & Shield Maze en inglés) es la octava mazmorra que aparece en The Legend of Zelda: Oracle of Seasons. Su entrada se encuentra en la "boca" de un volcán en la esquina noroeste de los volcanes de Subrosia. Esta sección aislada de Subrosia solo puede accederse desde un portal dentro de los restos del templo donde estaba el Templo de las Estaciones. Esta mazmorra es la única mazmorra del juego donde el árbol Maku no guia a Link directo a la entrada. Esto es probablemente porque la mazmorra no está situada en Holodrum.

En un juego vinculado, cuando Link entra en la mazmorra, la Princesa Zelda deja su refugio para alentar a la población de Holodrum a evitar ceder a la destrucción que rodea al país al acercarse al final del juego. Zelda lo hace contra los deseos de Impa, que desea que permanezcan ocultas. =

Temática

El tema de esta mazmorra se centra alrededor de dos polos opuestos: el primer piso de la mazmorra es de hielo, mientras que el segundo es de fuego y lava. Además, el primer piso de la mazmorra, visto desde arriba, parece un escudo mientras que el segundo piso se asemeja a una espada, de ahí el nombre de la mazmorra. Estos opuestos se entrelazan más por el hecho de que, en la serie de Oracle, defensa generalmente está representada por el color azul (es decir, el anillo azul) y ofensa es generalmente representado por el color rojo (es decir, el anillo de rojo). El minijefe de la mazmorra es Frypolar, un enemigo de hielo y fuego. El objeto obtenido en la mazmorra es la HíperTirachinas.

Los suelos helados de la sección de hielo de la mazmorra causan que Link se deslice, haciendo difícil el desplazamiento por la mazmorra. Este problema puede resolverse utilizando el anillo de raquetas de nieve. En cierto punto en la mazmorra, Link encuentra cristales de hielo mágico en el suelo con temática de hielo. Estos se deben echar hasta el piso de fuego con el fin de endurecer la lava, que permite a Link atravesar el segundo piso de la mazmorra.

Objetos

Enemigos

Subjefe

Jefe

Wiki al azar