Mazmorra de la Corona

La Mazmorra Corona (王冠のダンジョン, Ōkan no Danjon ?, Crown Dungeon en inglés) es la quinta mazmorra de The Legend of Zelda: Oracle of Ages.

Mazmorra

Entrada

La entrada a la mazmorra de la corona está integrada en la pared de roca de un acantilado en la cima de la Cordillera Ondulada. Cuando Link primero se topa con la entrada a la mazmorra, se bloqueará. La clave para abrir la cerradura, llamada la Llave Corona, se obtiene del viejo Goron después de que Link lo libere de la roca gigante de la cual fue atrapado. Esto se consigue mediante la flor bomba que obtuvo antes de derrotar al Gran Moblin.

Como ocurre con casi cualquier otra mazmorra de Oracle of Ages, la mazmorra de la corona se nombra de la forma de su planta, que se asemeja a una corona. La mayoría de los centros de la mazmorra en este elemento particular son los rompecabezas. El minijefe de la mazmorra es Smasher. El objeto principal de la mazmorra es la Vara de Somaria, que es esencial para derrotar a jefe de la mazmorra, Smog. Una vez que Link ha derrotado a Smog, recibirá otro contenedor de corazón y el Suelo Sagrado, la quinta esencia del tiempo.

Objetos

Enemigos​

Subjefe