FANDOM

Icono materiales del menú BotW.png

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild se pueden encontrar materiales distribuidos por todo Hyrule. Algunos métodos para encontrarlos son derrotar enemigos, abrir cofres, o cazar animales. Pueden tener distintos usos, como venderse por rupias o comerse crudos en caso de ser comida, así como cocinarse para crear un plato más complejo o elaborar elixires.

Nombre Imagen Descripción Usos adicionales
Ala de keese Ala de Keese BotW.png Material que se obtiene tras vencer a un keese. Al observarla de cerca, se aprecia que está cubierta de pelo corto y recio. ¿Y si las cocinas con insectos, lagartos o ranas?.
Ala de keese de hielo Ala de Keese de Hielo BotW.png Una extraña ala de Keese de hielo. Su superficie helada brilla atractivamente, pero su utilidad no se ve fácilmente.
Ámbar Ámbar BotW.png Resina de árbol fosilizada que se puede encontrar en Hyrule, reconocible por su color caramelo y su brillo. Se puede vender o también usar para elaborar accesorios.
Baya ígnea Baya ígnea BotW.png Esta pimiento está que estalla de picante. Cocínalo para crear platos que aumentarán tu temperatura corporal y ayudarte a soportar el frío. Rellena medio corazón.
Bellota Bellota BotW.png Fruto que suele encontrarse en los bosques, al pie de los árboles. Las ardillas las adoran e intentarán quedárselas todas. Cocínalas para recuperar algunos corazones más. Rellena un corazón y cuarto.
Bulbo robusto Bulbo robusto BotW.png
Calabaza robusta Calabaza robusta BotW.png Rellena medio corazón.
Carne de caza Carne de caza BotW.png Carne que se obtiene de animales de llanuras y bosques. Puedes comerla sin más, pero si la cocinas recuperarás más energía vital y disfrutarás más de su sabor. Rellena un corazón.
Carne de caza XL Solomillo BotW.png Una pieza de carne animal fresca y de alta calidad. No es fácil dar con esto, así que saboréalo. Cocínalo para recuperar más corazones. Rellena un corazón y medio.
Carne de ave Carne de ave BotW.png Un pedazo de carne de ave. Es más sana que la carne de caza porque tiene menos grasa. Se puede comer cruda, aunque cocinada sabe mejor. Rellena un corazón.
Carpa recia Carpa recia BotW.png Rellena un corazón.
Colmillo de bokoblin Colmillo de Bokoblin BotW.png Diente que se obtiene tras vencer a un bokoblin. Aunque ya no está afilado, conserva su dureza. Cocínalo con insectos, lagartos o ranas para elaborar elixires
Colmillo de moblin Colmillo de moblin BotW.png Obtenido al derrotar a un moblin, este afilado diente no sirve como herramienta, pero al cocinarlo con insectos, lagartos o ranas es posible elaborar elixires.
Cuerno de bokoblin Cuerno de Bokoblin BotW.png Se obtiene al vencer a un bokoblin. Pese a no poder usarse en platos normales, al cocinarlo con insectos, lagartos o ranas contibuye a elaborar elixires.
Cuerno de Lizalfos Cuerno de Lizalfos BotW.png
Cuerno de moblin Cuerno de Moblin BotW.png Magnífico cuerno procedente de la cabeza de un moblin. Es comestible, pero no como ingrediente de platos normales, sino que sirve para preparar elixires.
Engranaje ancestral Engranaje ancestral BotW.png Un engranaje que se utilizaba en maquinaria muy antigua y que no acusa el paso del tiempo. En la actualidad no existe tecnología con la que fabricar algo así.
Flor sigilosa Flor sigilosa BotW.png Florece en zonas tranquilas de Hyrule y desprende un ligero brillo por la noche. Añádela a tus platos para aumentar tu sigilo.
Fruto de árbol Fruto de árbol BotW.png Los frutos favoritos de pájaros pequeños. Puedes comerlo tal y como te lo encuentres o bien utilizarlo como complemente en alguna de las recetas. Rellena cuarto de corazón.
Fruto de palmera Fruto de palma BotW.png El fruto de las palmeras que crecen cerca del océano. No ofrece ningún efecto especial, pero aumentará un corazón cuando sea ingerido. Rellena un corazón
Garra de Lizalfos Garra de Lizalfos BotW.png
Gelatina de chuchu Gelatina de chuchu BotW.png Una sustancia viscosa y temblorosa, igual que un chuchu. Debido a su naturaleza inestable, cambiará de forma si recibe un estímulo eléctrico, de hielo o de fuego.
Gelatina gélida Juego de ChuChu blanco BotW.png Una sustancia gelatinosa que viene de un ChuChu. Si es golpeada, explotará en una niebla fría.
Grillo inquieto Grillo inquieto BotW.png Un grillo muy energético. Cocínalo con partes de monstruo para crear una poción que aumente la resistencia.
Hierba de Hyrule Hierba de Hyrule BotW.png Planta cargada de vitalidad que abunda en las llanuras de Hyrule. Si la usas como ingrediente en tus platos, te ayudará a recuperar energía vital. Rellena un corazón.
Hierba gélida Hierba gélida BotW.png
Hígado de Bokoblin Hígado de Bokoblin BotW.png Un material raro obtenido al derrotar a un Bokoblin. Convulsiona por su cuenta propia ahora y después, lo que es realmente repulsivo, pero puede que tenga un uso.
Hongo de resistencia Seta de resistencia BotW.png Un extraño hongo amarillento. Cocínalo antes de comerlo para aumentar temporalmente tu límite de resistencia. Rellena un corazón.
Huevo de ave Huevo de ave BotW.png Los nidos que los albergan suelen estar en sitios elevados, normalmente árboles. Es un alimento muy nutritivo y energético, empleado en numerosas recetas. Rellena un corazón.
Lagarto raudo Lagarto salir pitando BotW.png Un lagarto que huye a toda velocidad cuando siente peligro. Cocínalo con partes de monstruo para aumentar tu velocidad de movimiento.
Lubina de Hyrule Lubina de Hyrule BotW.png Un pez corriente que puede encontrarse por todo Hyrule. Puede comerse crudo, pero sus poderes curativos aumentan cuando es cocinado. Rellena un corazón.
Luciérnaga sigilosa Luciérnaga del ocaso.png Durante el día, estas luciérnagas no se mantienen encendidas y se esconden en la sombra. Cocínalas con partes de monstruo para un efecto de aumento del sigilo.
Manzana Manzana BotW.png Una fruta corriente y moliente que se encuentra en todo Hyrule. Puedes comerla tal cual o cocinarla para potenciar sus efectos curativos. Rellena medio corazón.
Mariposa alaschisporroteantes Mariposa alaschisporroteantes BotW.png Una mariposa encontrada en los bosques y llanuras de regiones cálidas. Sus alas absorben el calor del sol. Cocínala con partes de monstruo para crear una poción que te haga sentir cálido y confuso.
Miel de vigor Panel de abejas BotW.png ¡Dulce miel a reventar de nutrientes! Antes que comérsela cruda, trata de cocinar con ella para desbloquear sus efectos de restauración de resistencia. Rellena dos corazones.
Montón de leña Montón de leña BotW.png Una haz de madera muy fácil de transportar. Puedes usarlo para enceder una hoguera si tienes algo con lo que prenderle fuego.
Núcleo ancestral Núcleo ancestral BotW.png
Gran núcleo ancestral Gran núcleo ancestral BotW.png
Ojo de keese Ojo de keese BotW.png Un material poco común que se obtiene tras derrotar a un keese. No parece tener propiedades culinarias, pero quizá sea posible darle otros usos.
Ópalo Ópalo BotW.png Mineral abundante en Hyrule. La forma delicada y su característica irisdicencia recuerdan a las de una concha marina. Dicen que alberga el poder del agua.
Pedernal Pedernal BotW.png Golpéalo con un arma metálica para generar una chispa. Este iniciador de fuegos portátil se rompe tras un uso, pero puedes crear una llama duradera si lo usas cerca de leña.
Plátanos recios Plátanos recios BotW.png Rellena medio corazón.
Princesa de la calma Princesa de la calma BotW.png
Rábano copioso Rábano copioso BotW.png Un rábano extraño que crece mejor en llanuras soleadas. Cocínalo antes de comerlo para incrementar temporalmente tu número de corazones. Rellena dos corazones y medio.
Rana rauda Rana rauda BotW.png Rana cargada de energía que suele habitar en sitios próximos al agua. Al cocinarla con ingredientes que provengan de monstruos, se crea un elixir que incrementa la velocidad.
Resorte ancestral Resorte ancestral BotW.png Un muelle que se empleaba en maquinaria muy antigua. Por mucho que se estire y encoja, nunca se romperá. Es tan ligero que flota sobre el agua.
Roca de sal Roca de sal BotW.png Sal cristalizada de un mar antiguo comúnmente usada para sazonar comidas. No puede ser comida en esta forma.
Rubí Rubí BotW.png Un material valioso extraído de grandes piedras en Hyrule. Los rubíes guardan el poder del fuego en su interior. Pueden ser vendidos por un alto precio.
Semilla de loto rauda Semilla de loto rauda BotW.png Rellena medio corazón.
Seta de Hyrule Seta de Hyrule BotW.png Una seta que crece por todo Hyrule, cerca de los árboles. Consúmela para regenerar energía vital. Rellena medio corazón.
Seta electro Seta electro BotW.png Rellena medio corazón.
Seta gélida Seta gélida BotW.png Rellena medio corazón.
Seta rauda Seta rauda BotW.png Rellena medio corazón.
Seta sigilosa Hongo silencioso BotW.png Un extraño hongo que brilla tenuemente en los bosques por la noche. Cocínalo antes de comerlo para ganar temporalmente sigilo aumentado. Rellena medio corazón.
Seta vigorosa Seta vigorosa BotW.png Una seta que crece en los bosques y absorbe la energía de la naturaleza. Úsala en una receta para recuperar resistencia. Rellena un corazón.
Topacio Topacio BotW.png Se dice que esta extraña gema amarilla contiene poderes eléctricos y puede ser vendida por un alto precio.
Tornillo ancestral Tornillo ancestral BotW.png Un tornillo que se empleaba en el montaje de máquinas antiguas. Está fabricado con un material desconocido y, por mucho que se gire, nunca se rompe.
Trucha electro Trucha electro BotW.png Rellena un corazón.
Trucha sigilosa Trucha sigilosa BotW.png Rellena un corazón.
Trufa copiosa Trufa copiosa BotW.png Este hongo extraño tiene una rica esencia. Cocínalo antes de comerlo para incrementar temporalmente tu máximo de corazones. Rellena dos corazones.
Eje ancestral Eje ancestral BotW.png Una pieza usada en maquinaria antigua. Es increíblemente recia, y no está hecha de un material reconocible. Puede ser útil algún día.
Zafiro Zafiro BotW.png Una gema valiosa extraída de formaciones rocosas naturales. Se dice que los zafiros contienen la esencia del hielo en su interior. Se venden por un muy alto precio.
Zanahoria rauda Zanahoria rauda BotW.png Rellena medio corazón.

También en FANDOM

Wiki al azar