FANDOM

Artwork Link lobo Midna TPHD
Este artículo o sección no está actualizado tras la publicación de su respectivo título.
Ayuda a The Legend of Zelda Wiki editándolo.
Icono materiales del menú BotW

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild se pueden encontrar materiales distribuidos por todo Hyrule. Algunos métodos para encontrarlos son derrotar enemigos, abrir cofres, o cazar animales. Pueden tener distintos usos, como venderse por rupias o comerse crudos en caso de ser comida, así como cocinarse para crear un plato más complejo o elaborar elixires.

Nombre Imagen Descripción Usos adicionales
Ala de keese Ala de Keese BotW Material que se obtiene tras vencer a un keese. Al observarla de cerca, se aprecia que está cubierta de pelo corto y recio. ¿Y si las cocinas con insectos, lagartos o ranas?.
Ala de keese de hielo Ala de Keese de Hielo BotW Una extraña ala de Keese de hielo. Su superficie helada brilla atractivamente, pero su utilidad no se ve fácilmente.
Ámbar Ámbar BotW Resina de árbol fosilizada que se puede encontrar en Hyrule, reconocible por su color caramelo y su brillo. Se puede vender o también usar para elaborar accesorios.
Baya ígnea Baya ígnea BotW Una baya con un sabor picante muy potente. Úsala en tus recetas para crear platos que te mantengan caliente y protegido del frío. Rellena medio corazón.
Bellota Bellota BotW Fruto que suele encontrarse en los bosques, al pie de los árboles. Las ardillas las adoran e intentarán quedárselas todas. Cocínalas para recuperar algunos corazones más. Rellena un corazón y cuarto.
Bulbo robusto Bulbo robusto BotW
Calabaza robusta Calabaza robusta BotW Rellena medio corazón.
Caracol sigiloso Caracol sigiloso BotW Por la noche brilla como una luciérnaga. Al cocinarlo, este caracol de agua dulce agudizará todos tus sentidos y te permitirá moverte con mucho sigilo.
Carne de caza Carne de caza BotW Carne que se obtiene de animales de llanuras y bosques. Puedes comerla sin más, pero si la cocinas recuperarás más energía vital y disfrutarás más de su sabor. Rellena un corazón.
Carne de caza XL Solomillo BotW Una pieza de carne animal fresca y de alta calidad. No es fácil dar con esto, así que saboréalo. Cocínalo para recuperar más corazones. Rellena un corazón y medio.
Carne de ave Carne de ave BotW Un pedazo de carne de ave. Es más sana que la carne de caza porque tiene menos grasa. Se puede comer cruda, aunque cocinada sabe mejor. Rellena un corazón.
Carpa recia Carpa recia BotW Pez que habita en aguas frías. En su higado se encuentra un compuesto que fomenta el desarrollo muscular. Al usarlo en un plato, se aumenta la potencia del ataque. Rellena un corazón.
Colmillo de bokoblin Colmillo de Bokoblin BotW Diente que se obtiene tras vencer a un bokoblin. Aunque ya no está afilado, conserva su dureza. Cocínalo con insectos, lagartos o ranas para elaborar elixires
Colmillo de moblin Colmillo de moblin BotW Obtenido al derrotar a un moblin, este afilado diente no sirve como herramienta, pero al cocinarlo con insectos, lagartos o ranas es posible elaborar elixires.
Cuerno de bokoblin Cuerno de Bokoblin BotW Se obtiene al vencer a un bokoblin. Pese a no poder usarse en platos normales, al cocinarlo con insectos, lagartos o ranas contibuye a elaborar elixires.
Cuerno de lizalfos Cuerno de lizalfos BotW Cuerno curvado que adornó en su día la cabeza de un lizalfos. Es demasiado duro para cocinarlo, pero puedes venderlo en una tienda o usarlo para preparar elixires.
Cuerno de moblin Cuerno de Moblin BotW Magnífico cuerno procedente de la cabeza de un moblin. Es comestible, pero no como ingrediente de platos normales, sino que sirve para preparar elixires.
Durían vivaz Durían vivaz BotW No te dejes engañar por su olor: su poder curativo es inmenso, y podrá ayudarte a incrementar tu energía vital hasta límites insospechados. Rellena tres corazones.
Engranaje ancestral Engranaje ancestral BotW Un engranaje que se utilizaba en maquinaria muy antigua y que no acusa el paso del tiempo. En la actualidad no existe tecnología con la que fabricar algo así.
Flor sigilosa Flor sigilosa BotW Florece en zonas tranquilas de Hyrule y desprende un ligero brillo por la noche. Añádela a tus platos para aumentar tu sigilo.
Fruto de árbol Fruto de árbol BotW Los frutos favoritos de pájaros pequeños. Puedes comerlo tal y como te lo encuentres o bien utilizarlo como complemente en alguna de las recetas. Rellena cuarto de corazón.
Fruto de palmera Fruto de palma BotW El fruto de las palmeras que crecen cerca del océano. No ofrece ningún efecto especial, pero aumentará un corazón cuando sea ingerido. Rellena un corazón
Garra de lizalfos Garra de lizalfos BotW Esta garra procedía del codo de un lizalfos. Se puede cocinar con insectos, lagartos o ranas para elaborar elixires, e incluso se le pueden dar también otros usos.
Gelatina de chuchu Gelatina de chuchu BotW Una sustancia viscosa y temblorosa, igual que un chuchu. Debido a su naturaleza inestable, cambiará de forma si recibe un estímulo eléctrico, de hielo o de fuego.
Gelatina gélida Juego de ChuChu blanco BotW Una sustancia gelatinosa que viene de un ChuChu. Si es golpeada, explotará en una niebla fría.
Grillo inquieto Grillo inquieto BotW Un grillo muy energético. Cocínalo con partes de monstruo para crear una poción que aumente la resistencia.
Hada Hada BotW Cuando te quedes sin energía, esta hada saldrá automáticamente de tu alforja para curarte las heridas. A diferencia de las luciérnagas, su brillo se ve a la luz del día. Rellena cinco corazones.
Hierba de Hyrule Hierba de Hyrule BotW Planta cargada de vitalidad que abunda en las llanuras de Hyrule. Si la usas como ingrediente en tus platos, te ayudará a recuperar energía vital. Rellena un corazón.
Hierba gélida Hierba gélida BotW
Hígado de Bokoblin Hígado de Bokoblin BotW Un material raro obtenido al derrotar a un Bokoblin. Convulsiona por su cuenta propia ahora y después, lo que es realmente repulsivo, pero puede que tenga un uso.
Hongo de resistencia Seta de resistencia BotW Un extraño hongo amarillento. Cocínalo antes de comerlo para aumentar temporalmente tu límite de resistencia. Rellena un corazón.
Huevo de ave Huevo de ave BotW Los nidos que los albergan suelen estar en sitios elevados, normalmente árboles. Es un alimento muy nutritivo y energético, empleado en numerosas recetas. Rellena un corazón.
Lagarto raudo Lagarto salir pitando BotW Un lagarto que huye a toda velocidad cuando siente peligro. Cocínalo con partes de monstruo para aumentar tu velocidad de movimiento.
Lubina de Hyrule Lubina de Hyrule BotW Pez común que se encuentra en cualquier rincón de Hyrule. Se puede comer crudo, aunque al cocinarlo se potencian sus efectos curativos. Rellena un corazón.
Lubina vigorosa Lubina vigorosa BotW Se cree que esta lubina de Hyrule ha evitado los anzuelos durante mucho tiempo y que, como resultado, rellena todo el indicador de resistencia de golpe al cocinarla. Rellena un corazón.
Luciérnaga sigilosa Luciérnaga sigilosa BotW Insecto que brilla levemente por las noches. Al cocinarla se pueden aprovechar sus propiedades fosforecentes para elaborar un elixir que potencia el sigilo.
Manzana Manzana BotW Una fruta corriente y moliente que se encuentra en todo Hyrule. Puedes comerla tal cual o cocinarla para potenciar sus efectos curativos. Rellena medio corazón.
Mariposa alaschisporroteantes Mariposa alaschisporroteantes BotW Una mariposa encontrada en los bosques y llanuras de regiones cálidas. Sus alas absorben el calor del sol. Cocínala con partes de monstruo para crear una poción que te haga sentir cálido y confuso.
Miel de vigor Panel de abejas BotW ¡Dulce miel a reventar de nutrientes! Antes que comérsela cruda, trata de cocinar con ella para desbloquear sus efectos de restauración de resistencia. Rellena dos corazones.
Montón de leña Montón de leña BotW Una haz de madera muy fácil de transportar. Puedes usarlo para enceder una hoguera si tienes algo con lo que prenderle fuego.
Núcleo ancestral Núcleo ancestral BotW
Gran núcleo ancestral Gran núcleo ancestral BotW
Ojo de keese Ojo de keese BotW Un material poco común que se obtiene tras derrotar a un keese. No parece tener propiedades culinarias, pero quizá sea posible darle otros usos.
Ojo de octorok Ojo de octorok BotW
Ópalo Ópalo BotW Mineral abundante en Hyrule. La forma delicada y su característica irisdicencia recuerdan a las de una concha marina. Dicen que alberga el poder del agua.
Pedernal Pedernal BotW Piedra que se emplea para generar fuego. Se rompe tras usarla una vez. Para encender una hoguera, golpéala con un arma metálica cerca de un montón madera.
Plátanos recios Plátanos recios BotW Rellena medio corazón.
Princesa de la calma Princesa de la calma BotW
Rábano copioso Rábano copioso BotW Un rábano extraño que crece mejor en llanuras soleadas. Cocínalo antes de comerlo para incrementar temporalmente tu número de corazones. Rellena dos corazones y medio.
Rana rauda Rana rauda BotW Rana cargada de energía que suele habitar en sitios próximos al agua. Al cocinarla con ingredientes que provengan de monstruos, se crea un elixir que incrementa la velocidad.
Resorte ancestral Resorte ancestral BotW Un muelle que se empleaba en maquinaria muy antigua. Por mucho que se estire y encoja, nunca se romperá. Es tan ligero que flota sobre el agua.
Roca de sal Roca de sal BotW Sal cristalizada de un mar antiguo comúnmente usada para sazonar comidas. No puede ser comida en esta forma.
Rubí Rubí BotW Valioso mineral común en Hyrule que se vende a altos precios desde tiempo inmemorables. Dicen que alberga el poder del fuego.
Semilla de loto rauda Semilla de loto rauda BotW Rellena medio corazón.
Seta de Hyrule Seta de Hyrule BotW Una seta que crece por todo Hyrule, cerca de los árboles. Consúmela para regenerar energía vital. Rellena medio corazón.
Seta electro Seta electro BotW Rellena medio corazón.
Seta gélida Seta gélida BotW Rellena medio corazón.
Seta rauda Seta rauda BotW Rellena medio corazón.
Seta sigilosa Hongo silencioso BotW Un extraño hongo que brilla tenuemente en los bosques por la noche. Cocínalo antes de comerlo para ganar temporalmente sigilo aumentado. Rellena medio corazón.
Seta vigorosa Seta vigorosa BotW Una seta que crece en los bosques y absorbe la energía de la naturaleza. Úsala en una receta para recuperar resistencia. Rellena un corazón.
Tentáculo de octorok Tentáculo de octorok BotW Material que proviene de un octorok. Es demasiado ácido para usarlo con fines culinarios, pero resulta muy útil para preparar elixires.
Topacio Topacio BotW Se dice que esta extraña gema amarilla contiene poderes eléctricos y puede ser vendida por un alto precio.
Tornillo ancestral Tornillo ancestral BotW Un tornillo que se empleaba en el montaje de máquinas antiguas. Está fabricado con un material desconocido y, por mucho que se gire, nunca se rompe.
Trucha electro Trucha electro BotW Rellena un corazón.
Trucha sigilosa Trucha sigilosa BotW Rellena un corazón.
Trufa copiosa Trufa copiosa BotW Este hongo extraño tiene una rica esencia. Cocínalo antes de comerlo para incrementar temporalmente tu máximo de corazones. Rellena dos corazones.
Eje ancestral Eje ancestral BotW Una pieza usada en maquinaria antigua. Es increíblemente recia, y no está hecha de un material reconocible. Puede ser útil algún día.
Zafiro Zafiro BotW Una gema valiosa extraída de formaciones rocosas naturales. Se dice que los zafiros contienen la esencia del hielo en su interior. Se venden por un muy alto precio.
Zanahoria rauda Zanahoria rauda BotW Rellena medio corazón.

También en FANDOM

Wiki al azar