Martillo mágico

El Martillo Mágico (Magic Hammer en inglés) es un objeto recurrente en la saga de The Legend of Zelda.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Martillo Sprite ALttP.png
A pesar de su nombre, el Martillo Mágico no concede ningún poder mágico aparente. Se encuentra en la primera mazmorra del Mundo Oscuro,
Martillo Mágico ALttP.png
el Palacio Oscuro, en la que se requiere el martillo para destruir las placas metálicas que protegen la cara del Rey Helmasaur, el jefe de la mazmorra en donde nos encontramos.

Aparte de dañar enemigos, sirve para destruir diversas clavijas que bloquean ciertos caminos alrededor de Hyrule. A diferencia de los martillos de las tres dimensiones de The Legend of Zelda, el arma es bastante rápido, pero tiene un rango muy pobre. Cuando se utiliza en un enemigo congelado con el Cetro de Hielo, un Jarrón Mágico aparecerá normalmente. Este objeto restablece plenamente la Barra de Magia.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Martillo Mágico FSA.png
Martillo FSA.png
Se pueden encontrar en todo Hyrule. Pueden romper objetos y aplanar tocones que bloquean el camino de Link. Si Link acumula poder del Martillo Mágico cargándolo por encima de su cabeza, se puede lanzar hacia abajo y destruir un obstáculo con mucha fuerza, impresionando a los enemigos cercanos de manera temporal. Si Link se encuentra con una Gran Hada, puede actualizar su martillo mágico al Nivel 2. Esta actualización es idéntica al Nivel 1, excepto que se produce una onda de choque mucho más grande cuando Link ataca con el martillo.