Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Mariposa

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Quote1.png Dicen que si te acercas a una mariposa mientras sostienes un Palo Deku en tus manos, algo bueno sucede. Quote2.png
Piedra Sheikah

Las Mariposas (Butterfly en las versiones inglesas) son animales recurrentes en la saga de The Legend of Zelda. En ningún juego canónico de la saga influyen en el desarrollo de la historia, pero en algunos se pueden interactuar con ellas.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora's Mask

Se pueden encontrar volando a través de varios lugares de Hyrule y Termina respectivamente, y no desempeñan un papel importante en el argumento de la historia global del juego. Si Link posee un Palo Deku cerca de una mariposa, y luego se aleja lentamente, la mariposa seguirá al Palo Deku y se transformará en un Hada. En ocasiones, las mariposas se encuentran flotando por encima de la hierba alta, y sirven como marcadoras de Agujeros Ocultos que se encuentran en sus inmediaciones.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Mariposa LA.gif
Las mariposas aparecen en varios lugares de este juego.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Las mariposas se encuentran en algunos lugares de Holodrum.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Aparecen en algunos lugares con vegetación, como el Bosque de Farone, Ordon o la Arboleda Sagrada. Revolotean en grupos, normalmente de tres, cerca de algunas plantas herbáceas. Son de un tono blanquecino y verdoso con las antenas y algunas manchas negras.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Artículo principal: Sacraliposa
SacraliposaSS.gif
Aparecen unas mariposas llamadas sacraliposas que acostumbran a volar en grupos de tres por lugares extraños normalmente relacionados al legado de la Diosa Hylia. Al acostumbrar moverse cerca de estos lugares, sirven como un indicador de que algo se oculta. Suelen revolotear alrededor de un Cubo Divino, muros misteriosos, piedras chismosas o en las entradas a las Hypneas en las regiones de Farone, Eldin y Lanayru, así como en la isla flotante de Altárea.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Unas mariposas naranjas aparecen en varios lugares del juego, revoloteando cerca de la hierba. Se ha confirmado que tendrán utilidad culinaria. De hecho, habrá recetas en las que se requiera utilizarlas para crear pociones.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

Maripola HW invocando Bichos.jpg
En Hyrule Warriors, unas mariposas doradas forman parte de una gran parte de ataques de Maripola. Ella puede lanzarlas hacia sus enemigos de variadas formas, montarse en una gigante e incluso puede hacer que le salgan grandes alas de dicho animal en la espalda y crear un vendaval al batirlas.

Además, Maripola guarda una mariposa guía en un bote. Esta mariposa es azul y puede llevar a alguien a cualquier sitio si es pedido amablemente. Esta mariposa es usada por Lana y Maripola para dar con el Portal de las Almas. Sin embargo, es capturada por Midna, que la quiere para encontrar a Cya. Más tarde, Lana y Maripola derrotan a Midna y ella libera a la mariposa, que finalmente lleva a las tres ante el Portal de las Almas.

Curiosidades

  • El que las mariposas se conviertan en hadas a través de la interacción del jugador en Ocarina of Time y Majora's Mask puede ser una referencia a Super Mario 64, en el que las mariposas se convierten en una seta (u, ocasionalmente, bombas explosivas) cuando Mario da puñetazos o patadas a un enjambre de mariposas.

Wiki al azar