Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Mapa de la mazmorra

3.412páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Estaba un poco preocupada acerca de cómo íbamos a encontrar el fragmento, teniendo en cuenta lo grande que es este lugar ¡Este mapa sin duda nos será muy útil! Quote2.png
Midna

El Mapa de la Mazmorra (ダンジョン マップ, Danjon Mappu ?, Dungeon Maps en inglés), es uno de los objetos más recurrentes en la saga de Zelda. Se encuentran más frecuentemente en los cofres, que suelen ser vigilados por enemigos. El Mapa de la Mazmorra ofrece una visión más o menos completa de la mazmorra en la que Link se encuentre e incluye información sobre los varios pisos de una mazmorra. Cuando se utiliza junto con la Brújula, el mapa muestra la ubicación de los cofres. En cada juego, el mapa y la brújula son muy útiles para llegar a la habitación del jefe de la mazmorra, y en algunos juegos, los mapas también dirigen a Link hacia tesoros ocultos y otros puntos de interés.

A veces, los mapas no muestran las habitaciones ocultas que se pueden encontrar al romper una pared débil con una bomba, aunque a veces esta habitación se añadirá al mapa, una vez que Link la descubra.

Hasta que el Mapa de la Mazmorra se obtiene, Link puede hacer un mapa provisional ya que las habitaciones que ya ha visitado se grabaran en la pizarra en blanco, que está destinada a ser llenada por la adquisición del mapa. Como los mapas no aparecen en Phantom Hourglass y Spirit Tracks, este método anterior es la única manera de adquirir el mapa de las mazmorra. En cuanto a los otros juegos, Link puede usar este método para completar el mapa de la mazmorra sin tener que adquirir el mapa real, siempre y cuando visite todas las habitaciones.

Apariciones

The Legend of Zelda

Mapa mazmorra TLoZ.png
A diferencia de los juegos posteriores de la serie, los mapas no se encuentran en el interior de cofres del tesoro. En su lugar, se encuentran generalmente en una de las habitaciones de la mazmorra, y a menudo no aparecen hasta que todos los enemigos de la sala han sido derrotados. Su uso, en conjunción con el de la brújula, muestra a Link donde la Trifuerza de la Sabiduría se oculta, sin la brújula, sólo se muestra la ubicación de la Trifuerza en una pizarra en blanco, o en un mapa parcialmente completado según qué habitaciones haya visitado Link.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mapa Mazmorra ALttP.png
En A Link to the Past es la primera vez que aparecen en mapas en los cofres del tesoro, una característica que sigue a las futuras entregas de la saga. Con el mapa acompañado de la brújula muestra a Link la ubicación del jefe, y en qué piso se encuentra; sin el mapa, se mostraría la ubicación del jefe en una pizarra en blanco.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Mapa mazmorra LA.png
En este juego se añade la nueva función de mostrar la ubicación de todos los cofres del tesoro cuando se utiliza en conjunción con la brújula, sin el mapa, se muestra la ubicación del jefe y los cofres del tesoro en una pizarra en blanco. Sin la brújula en conjunción, su función es la misma que sus predecesores.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora's Mask

Mapa Mazmorra OoT.png
En estos títulos, los mapas de las mazmorras se encuentran dentro de los cofres del tesoro, en cada mazmorra. También muestra la ubicación de los cofres del tesoro, aunque ahora con un símbolo diferente, una característica que se llevara a futuras entregas. Curiosamente, todos los mapas de las mazmorras muestran una imagen del mapa de la Cueva de los Dodongos, independientemente de la mazmorra donde se haya conseguido el mapa. Sobre el mapa se encuentra la frase "Oficina Nintendo Head", escrita en Alfabeto Hyliano.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons

Los mapas de las mazmorras de Oracle of Ages y Oracle of Seasons tienen la misma función y sprite que en el juego The Legend of Zelda: Link's Awakening, y se encuentran en los cofres del tesoro.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Los mapas de las mazmorras en este juego tienen las mismas funciones de anteriores entregas, y se encuentran en los cofres del tesoro, que suelen aparecer cuando Link derrota a todos los enemigos de una habitación. En el mapa encontramos Alfabeto Hyliano escrito en él, con el título de "Dungeon Mab" (Mab es un error ortográfico de la fuente original), tres mensajes en un lado: "1. Las trampas son numerosas", "2. Los enemigos son abundantes" y "3. El descuido es inconcebible". También se pueden leer algunos indicadores tales como: "Tesoro", "Fuente", "Callejón sin salida" y "Jefe"; mientras que de la parte inferior tiene el mensaje de: "Buena suerte para el verdadero héroe".

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Mapa mazmorra TMC.gif
El sprite en el juego del mapa es diferente al de otros juegos bidimensionales en las entregas anteriores, pero por lo demás, la ubicación del mapa y sus funciones, se mantienen. También comparte gran similitud con el de The Wind Waker.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Mapa mazmorra TP.png
En Twilight Princess, los mapas muestran el nombre de su respectiva mazmorra, escrito en Alfabeto Hyliano. En las Ruinas del Pico Nevado, Yeta da Link el mapa de la mansión en lugar de un mapa de mazmorra.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y Spirit Tracks

A diferencia de los anteriores títulos de la serie, los mapas en Phantom Hourglass y Spirit Tracks se muestran por defecto, y no es necesario que se obtengan. En cambio, las plantas de una mazmorra se revelan cuando Link entra en ese piso por primera vez. Este sistema permite al jugador tomar notas directamente en el mapa, utilizando la pantalla táctil de la Nintendo DS.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Mapa mazmorra SS.png
En este juego, el mapa de la mazmorra no solo sigue con las mismas funciones, ahora también se le añaden las funciones de la brújula, por lo que muestra la ubicación de los cofres del tesoro, Estatuas de Pelícaro, puertas cerradas y la sala del jefe. La manera de obtenerlo es la misma que en anteriores entregas.

Galería

Véase También

Wiki al azar