Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Manzana

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Quote1.png Una fruta común encontrada en árboles por todo Hyrule. Cómela fresca, o cocínala para aumentar su efecto. Quote2.png
— Descripción de Breath of the Wild

La manzana (Apple en inglés) es un objeto recurrente en la saga The Legend of Zelda. Normalmente, Link las puede utilizar para restaurar su salud. Se pueden llevar en una botella para usarlas más tarde.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Apple.gif

En A Link to the Past, Link puede obtener manzanas corriendo hacia los árboles con las Botas de Pegaso. Su función es restaurar un corazón.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

En este juego, aparecen en los puestos de la Ciudadela de Hyrule. Sin embargo, Link no puede tomarlas o usarlas.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

En esta aparición tienen el mismo propósito que en A Link to the Past, y pueden ser almacenadas en botellas. Junto a la Casa de Link (o la Tienda de Ravio en un futuro), aparecerá un manzano por cada encuentro a través de StreetPass, comenzando por tres, y con un máximo de 20.

ALBW Green Apple Icon.png

Además, se introducen manzanas verdes, que restaurarán tres corazones en vez de uno. Estas crecen en los mismos árboles que las rojas, habiendo una pequeña posibilidad de que alguna salga verde. Aunque su función curativa es superior a la de sus homólogas rojas, está confirmado que las verdes tienen un sabor inferior.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Manzana BotW.png
Link podrá coger manzanas de los árboles (a veces tendrá que trepar para agarrarlas). Si las come crudas, rellenará medio corazón de su salud, pero si las cocina junto a otros alimentos, podrá obtener comidas que aumenten en mayor medida su salud o le proporcionen ciertas ventajas.

Curiosidades

  • En la entrada al Bosque Perdido en A Link Between Worlds, existe un árbol que no muestra manzanas en sus hojas. Sin embargo, si Link corre al árbol con las Botas de Pegaso, saldrán dos manzanas rojas, como si de un manzano se tratase. Esto mismo sucede con otro árbol en la entrada del Templo del Este, del que también saltarán dos manzanas si Link lo embiste.

Galería

Wiki al azar