Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Mano de Zant

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Ugh... Parece que este chico va a causar problemas antes de que nos permita llevar ese Taiyo... ¡Estate atento a la sombra de la mano, Link! Quote2.png
Midna

La Mano de Zant (Zant's Hand en las versiones inglesas) es un enemigo que aparece en el Palacio del Crepúsculo, en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Este enemigo con forma de mano, se puede observar por primera vez con la forma de una estatua que sostiene el Taiyo, pero que, al quitarle este objeto, cobrará vida e intentará tan solo quitar este milenario objeto a Link. Siempre suele acompañarse de una pesada música que cada vez se hace más notable y espantosa a medida que se acerca a esta esfera.

La Mano de Zant es de por sí bastante lenta y torpe, por lo que a veces puede resultar sencillo esquivarla para poder llevar el Taiyo. Si la Mano coge el Taiyo, Link puede recuperarlo usando la Zarpa. Pero a pesar de esta falencia, tienen la habilidad de poder atravesar las paredes interiores del Palacio del Crepúsculo para trasladarse de una sala a otra para seguir a su objetivo. En el juego, Link encuentra solamente a dos Manos de Zant, las cuales se encuentran cada una en un hemisferio opuesto a la otra. Siempre se hace usa similitud de la Mano de Zant con los Wallmaster y Floormaster respectivamente, sin embargo, estos se diferencian de la Mano de Zant porque las dos primeras atacan a Link, mientras que esta última solo desea quitarle el Taiyo y regresar a su posición quieta de estatua. Si se le golpea repetidamente con la Zarpa la mano intentará protegerse y se puede ganar más tiempo.

Teorías

Wallmaster

Dado que muchos de los enemigos en el Reino Crepuscular son versiones de los enemigos regulares, es posible que en las Manos de Zant sean versiones crepusculares de los Wallmasters. Los Wallmasters regulares no están presentes en el juego, pero las manos de Zant actúan de forma similar a ellos y no tienen una contraparte en el Mundo de la Luz. Pero Zant ha demostrado tener las manos parecidas a éstas durante la primera escena de la batalla contra Stallord.

Creación

Es posible que fueran creadas por Zant, ya que cuentan con una combinación de colores negro y rojo similar a la de otros objetos del Crepúsculo que están bajo el control de Zant (como los Portales Crepusculares utilizados para convocar a los Seres de las Sombras, que también fueron creados por Zant) en comparación con los de tonos azul y negro, colores que se encuentran en los objetos de Crepúsculo más pacíficos, como los portales de Midna y los Twili. El propósito de la creación de las Manos de Zant parece ser mantener al Taiyo fuera de su lugar.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

En Hyrule Warriors, la Mano de Zant aparece brevemente en un ataque de Zant y de Midna Real. En el caso de Zant, la invoca y ataca velozmente a los enemigos. Midna Real la utiliza como un puño que se mueve imitando los movimientos de la mano real de la princesa.

Galería

Wiki al azar