FANDOM

Quote1.png ¡Cuidado con sus muchas manos! ¡Apunta a su Cabeza! Quote2.png
Navi

La Mano Muerta (Dead Hand en inglés) es un enemigo que aparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Es el sub-jefe que reside en el fondo del Pozo de Kakariko, así como en el Templo de las Sombras del Cementerio.

Características

Se desconoce si este monstruo fue creado por Ganondorf o es un fenómeno natural, pero muchos consideran que es parte del grupo de Ganondorf. Mano Muerta tiene una cabeza de zombie con una mandíbula grande. Su sangre es de color verde y tiene manchas moradas (se cree que también son manchas de sangre que cubren su cuerpo). Varias manos aparentemente incorpóreas, generalmente de cuatro a seis, aparecen en el círculo de la cámara en la que reside Mano Muerta. La criatura utiliza estas manos para apresar inconvenientemente, momento en el que su cuerpo principal emerge de la tierra para consumir la comida capturada. Este enemigo es considerado uno de los más temibles del mundo de The Legend of Zelda por muchos fans.

Estrategia

Puede ser superada de dos maneras:

  • Dejarse agarrar por las manos, luego liberarse y cuando Mano Muerta aparezca golpearle en la cara.
  • Las manos también pueden ser destruidas, y aunque se regeneran después de unos 20 segundos, al ser destruidas obligan a Mano Muerta a surgir, dando a Link una oportunidad para atacar. Una vez que Mano Muerta ha sido derrotada, Link se verá recompensado con la Lente de la Verdad.

La misma estrategia se puede utilizar en el Templo de las Sombras, pero ahora que Link puede usar la Lente de la Verdad obtenida en el Pozo, puede usarla para buscar en el suelo la "sombra" de Mano Muerta al moverse bajo tierra, y colocar una bomba en la parte superior de la misma. Una vez que la bomba explote, Mano Muerta saldrá y atacará a Link. Si no se retiene a Link con una de sus "manos", se enterrará otra vez. Tras la derrota del monstruo, Link adquiere las Botas Voladoras como recompensa.

Curiosidades

  • En la habitación en la que Mano Muerta se esconde en el fondo del pozo, hay un cofre invisible que contiene 200 Rupias que puede ser revelado con la Lente de la Verdad.
  • Debido a su aparición en la parte inferior del Pozo, Mano Muerta es el único mini-jefe contra el que se lucha antes de entrar en el templo. El resto de mini-jefes se enfrentan a Link por primera vez en su templo correspondiente.
  • Aún después de ser derrotado, se puede ver a Mano Muerta retorciéndose hasta desaparecer.

También en FANDOM

Wiki al azar