Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Manhandla (Hyrule Warriors)

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Manhandla, la Planta venenosa, en una bestia gigante y jefe recurrente de Hyrule Warriors. Aparece uno de ellos en tres niveles del Modo Leyenda: La maga del valle, Ganondorf y El poder del rey demonio. Manhandla, como las demás bestias gigantes, también aparece con frecuencia en niveles del Modo Aventura y del Modo Desafío.

Su diseño ha sido renovado en este juego. Su cuerpo consiste en un gran bulbo con una gema dentro: su punto débil. Del tronco nacen cuatro largos tallos que terminan en una voraces bocas, similares a las de las plantas carnívoras. Sin embargo, estas fauces están dotadas de afilados colmillos e incluso de una lengua.

Al ser derrotado puede soltar un material de plata llamado polvo tóxico de Manhandla o uno de oro llamado brote de Manhandla.

Historia

Manhandla hace su primera aparición cuando Link, Sheik, Impa y Lana se enfrentan contra Cya por primera vez en el Valle de las Almas; inmediatamente después de que esta arrebate un fragmento de Trifuerza a Link y a Sheik. En ese momento, la maga invoca a Manhandla para que frene el avance de los héroes y ataque la base. Una vez que el equipo le quita la mitad de su vitalidad, Manhandla se oculta bajo tierra, sacando a la superficie sus cuatro fauces distribuidas por todo el mapa para poder seguir atacando. Una vez que todos los brotes son destruidos, Manhandla vuelve a la superficie y finalmente es derrotado.

Manhandla HW 4.jpg

Otro Manhandla diferente aparece tiempo después impidiendo a Ganondorf, Zant y Grahim la conquista del Desierto de Gerudo. Junto a Gohma, resulta ser el líder de los monstruos que allí habitaban. El grupo debía derrotar a ambos jefes antes de que se juntasen y ganasen poder. Tras una batalla, Manhandla es vencido y los monstruos acceden a acatar las órdenes de Ganondorf debido a su gran poder.

Batalla

Manhandla HW 3.jpg
Manhandla puede atacar a la base aliada con proyectiles desde cualquier punto del mapa. Además, sus ataques básicos consisten en girar rápidamente sobre sí mismo mientras se desplaza, atacar con sus cuatro bocas y escupir veneno. Los ataques aliados no afectarán a Manhandla a no ser que se dirijan a su punto débil. Este consiste en una gema roja situada en el bulbo de donde parten las cabezas, aunque normalmente está protegido. Para llegar hasta él, el personaje tiene que esperar a que las cabezas de Manhandla pasen de ser moradas a verdes, para entonces lanzar el bumerán y que golpee a tantas cabezas como sea posible, ya que quedarán inconscientes. Manhandla solo cambia al color verde en un ataque en el que todas sus bocas atacan al unísono disparando semillas a gran velocidad.

Una vez que Manhandla tiene sus cuatro cabezas inutilizadas, su bulbo se abre mostrando la gema y queda inmóvil unos segundos, siendo esa la oportunidad del personaje para atacarle y vaciar su contenedor del punto débil. Al recuperar la consciencia, cerrará su bulbo y el personaje tendrá que repetir el proceso hasta que sea derrotado por completo.

Además, algunos Manhandla se ocultan bajo tierra al perder la mitad de su vida. En ese momento reparte sus cabezas por el escenario, y hay que atacarlas para que vuelva a la superficie. Bajo tierra puede seguir lanzando grandes proyectiles contra el personaje y contra la base aliada.

Galería

Wiki al azar