Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Mangual

3.443páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mangual icono TP.png
El mangual (Ball and Chain en inglés) es un objeto de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Consiste en una gran bola de hierro con púas y una cadena para poder lanzarlo como un arma.

Obtención

Link lo obtiene al derrotar a Manguálido, el subjefe de las Ruinas del Pico Nevado, la quinta mazmorra de Twilight Princess, quien utiliza esta arma para defenderse y atacar al héroe. Al derrotarlo se desvanece, pero su arma queda en el suelo, así que Link lo usa para poder seguir avanzando en las ruinas, y también para poder enfrentar a la poseída Yeta.

Uso

Puede destrozar grandes objetos, también ciertas estructuras de edificios como columnas, o estructuras de hielo, o simplemente utilizarlo para herir enemigos, también es muy útil para destruir fácilmente a los Chilfos e indispensable para destruir a los Freezards.

Es necesario para la batalla contra Yeta, en la cual, se utiliza este objeto para destruir sus escudos de hielo y poder golpearla con la Espada, al igual que en la quinta fase de la batalla contra Zant para poder golpearle los pies, para que este se haga más pequeño y poder aprovechar la situación para atacarle con la espada.

Al usarlo, como consecuencia, la velocidad de Link baja mucho y le resulta una gran carga, aunque tiene una fuerza enorme. A la vez, Link deberá usarlo con sus dos manos debido a su gran peso.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

Link mangual HW.png
En Hyrule Warriors, el mangual es un objeto utilizable. Link lo puede utilizar, aunque solo lo podrá sostener con los Guantes de Poder. Tiene dos apariencias posibles. Una es el estilo gráfico de Twilight Princess, y la otra tiene la forma de un Chomp Cadenas.

Curiosidades

  • Este objeto rebosa de fuerza bruta y es uno de los más potentes de la saga.

Galería

Wiki al azar