Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Manga de The Legend of Zelda: Skyward Sword

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

El manga de Skyward Sword relata la historia que sucede antes de Skyward Sword. Fue escrito por Akira Himekawa, como la mayoría de los otros mangas de la saga The Legend of Zelda.

Historia

Portada manga Skyward Sword.jpg
Esta historia comienza cuando Link está jugando con sus amigos en la tierra sin peligro de Altárea, también conocida como Neburia o Skyloft. En ese momento, Link ve una preciosa ave roja que está surcando los cielos, y algo le produce nostalgia a nuestro héroe.

Bajo estas tierras elevadas encima de las nubes, existía una tierra que en tiempos pasados, habia sido llamada Hylia. En esos tiempos, cuando las personas todavía vivían en las tierras inferiores, una época de mal y de oscuridad se avecinaba. Un Héroe, encarcelado, con su espada llamada Orville, rota, y según unos diálogos que se mencionan, engañado por Lord Dagianis, el cual ha sido asesinado por el Heraldo de la Muerte.

Se encuentra situado en una mazmorra, a la que acuden cinco individuos, intentándole convencer de que salga de esa prisión, y luche como héroe poderoso que es, ya que el ejército del rey de los demonios se aproxima. Él, al fin de todo, decide aceptar sus peticiones, y se libera de sus cadenas, cambiando así sus ropas rasgadas por la túnica del héroe de las leyendas.

Al salir de su cautiverio, nuestro héroe se encuentra una muchedumbre de gente aclamando en nombre de Hylia, y todos los caballeros de Hylia, o como se hacen llamar, Hijos de Hylia, deciden unir sus fuerzas para derrotar el mal.

En ese momento, un ave roja baja rápidamente hacia ellos, y de su lomo, la Diosa Blanca baja de él. Link se presenta ante la diosa y el pájaro sagrado de los diosas, y les da su ayuda para eliminar el mal que habita en la tierra llamada Hylia.

La diosa blanca no puede permitir la destrucción de tantas vidas, por lo que les ofrece un lugar en el cielo, ayudado por las criaturas sagradas, llamadas neburís. Pero para ello deben de probar que lo merecen.

La diosa blanca trae con ella una espada, la Espada Maestra. Esta es la única espada con un filo capaz de erradicar el mal. El fin de Hylia estaba llegando, y por ese motivo la diosa llamó a todas las criaturas de la tierra para que lucharan contra el mal que estaba ejerciendo el señor de los demonios. Esa lucha entre el ejército de la diosa y el ejército del rey de los demonios duró siete días y siete noches, pero al fin, nuestro héroe, Link, se vio cara a cara con la fuente del mal. Pero este no le podía hacer frente al mismo rey de los demonios.

En ese entonces, el neburí de la diosa blanca volvió a por el héroe, el cual se convertiría en su amo. De la nada, tres dragones sagrados aparecieron ofreciendo su bendición, y purificando a nuestro impuro héroe, para que su espada tuviera todo el poder de los diosas. Restaurado el poder de la espada maestra, el héroe se la ofreció a la diosa blanca, la cual con un solo movimiento de la espada levantó las tierras, y la espada, quedándose como pilar entre la tierra y Hylia. Todos los humanos, se fueron junto con ese pedazo de tierra, pero Link decidió quedarse.

Entre cojeos, se desvela que el héroe está herido de su guerra contra el Heraldo de la Muerte, y se tumba en la tierra de Hylia, viendo cómo Altárea se eleva.

La diosa, en un enfrentamiento con Demise, le revela que ha dejado los triángulos sagrados en posesión de los humanos, y que nunca podría obtenerlos. Tras esto la diosa le encierra, y presencia la muerte de nuestro desafortunado Héroe.

Miles de años después, en Altárea, Link, se encuentra con el Neburí del antiguo héroe, el cual será su compañero, debido a que según la misma ave sagrada, tiene el mismo espíritu que su antiguo amo.

Wiki al azar