Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Mancio

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Quote1.png !Kyuuuuuuuu! ¿Whooit? !Oh, mira eso! Un ser humano de carne y hueso! No he visto uno de vosotros en algún tiempo. Solían llamarme Mancio. Ahora sólo soy el Kyu viejo ermitaño. Tendré cuidado de este bosque aquí ... Quote2.png
— Mancio

Mancio (el Kyu Ermitaño) es un viejo Kyu que vive en la copa del árbol gigante que está en el centro del Bosque Farone. Solo lo encontrarás dormido en una rama a la que no es posible llegar y la única manera de hacer que se despierte es dándole con el Telescarabajo, el tirachinas o el arco. Esto hará que casi se caiga para atrás, se despierte y te regañe porque le hayas despertado.

Aspecto

Se trata de un viejo Kyu con varias arrugas, de un color parecido al de Salvio y que tiene una pequeña barba. Además, porta un cayado en todo momento.

Historia

Aparece cuando Link quiere ir a ver a la Dragona del Agua y va a ver al Kyu Ermitaño para que le diga donde se encuentra y le dice: "Ten cuidado por que como gente". Este kyu le dice a Link que sea muy tiquismiquis con la Dragona del Agua y que no le diga que ha sido él el que le ha dicho donde encontrarla porque si no se enfadará con él. Link al ver a la Dragona le dice que ha sido el Kyu ermitaño quien se lo ha dicho, rompiendo así su promesa.

Curiosidades

  • Según Salvio, él es el único Kyu ermitaño que queda.
  • Junto con Salvio, son los únicos Kyu con bigote, quizás por su avanzada edad.
  • Cuando por primera vez Link va al Bosque de Farone, Salvio dice a Link que busque a sus 3 kyus, sin mencionar Mancio.
  • Mancio es el único kyu que tiene pelo.

Wiki al azar