Malócula

3.535páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Malócula (獄炎大岩 ベラ・ダーマ, Gokuen Taigan Bera Dāma ?, Scaldera en inglés) es el segundo jefe de The Legend of Zelda: Skyward Sword y habita en el Templo Terrenal. Es una gigantesca bola de lava y roca creada por Grahim. Cuenta con seis patas y tiene la habilidad de lanzar bolas de fuego y rodar como un Goron.

Etimología

Su nombre proviene de la palabra "mal" que se puede utilizar para referirse a todo lo maligno y "ócula" que es un prefijo relacionado con los ojos. Mientras que su nombre en inglés ("Scaldera") proviene de "Scald" que en español significa: escaldar o calentar, y Caldera, un objeto en el que se calienta agua.

Batalla

Al entrar en la sala del jefe, Link recibirá una charla de Grahim. Luego este último personaje creará a Malócula con una roca gigante y fuego. Una vez Malócula tenga vida y movilidad, rodará hacia Link y la batalla comenzará. Esta batalla se efectuará en un largo puente de piedra sobre un gran mar de lava. Malócula empezará a seguir a Link y a lanzar bolas de fuego que el joven héroe debe esquivar. Luego debe lanzarle bombas para hacerlo retroceder. Cuando Link la haya llevado hasta el inicio de la sala de jefe, empezará a succionar aire, entonces debe lanzarle una bomba a la boca para destruir parte de su coraza de piedra y así poder descubrir su ojo completamente, que debe atacar con la espada. Malócula no será vencido hasta que toda la coraza de piedra sea eliminada y Link ataque a su ojo una vez más.

Curiosidades

  • La forma para destruir la coraza de Malócula es muy parecida a la forma de vencer al Rey Dodongo y a Dongorongo.
  • Su ojo se asemeja al de Colosus, de The Legend of Zelda: Spirit Tracks.
  • Es posible derrotar a Malócula con la espada divina antes de romperle la coraza, pero se debe tener mucha rapidez y tratar de no dejar que esconda su ojo en su coraza.
  • Es uno de los pocos jefes de la saga de The Legend of Zelda en los que su batalla no transcurre en un espacio circular.

Galería

Vídeo

Zelda Skyward Sword - Malócula06:19

Zelda Skyward Sword - Malócula

También en Fandom